logo-ant
ecuador ama la vida

Cicleada por la vida y la seguridad vial culminó con éxito en la capital de la república del Ecuador

 

Foto Boletin ForoBici abril

Masiva participación de los ciclistas.

 

DM de Quito, 29 de abril de 2019

 

Con mucho entusiasmo y alegría se realizó la cicleada por el Pacto Nacional por la vida y la Seguridad Vial, en el marco del 8 Foro Mundial de la Bicicleta – Mingamos, con la participación de 2.000 ciclistas de varios países amigos y de Ecuador.

La partida inició desde la Piedrahita a las 20h00, donde el gran número de ciclistas, compuesto por familias enteras, escuelas de conducción y funcionarios de la ANT pedalearon al son del grito “viva la bici”, donde como repuesta al unísono respondían “Vivaaaa”. El trayecto del recorrido fue por las Avenidas 6 de Diciembre, República y Amazonas, para finalizar en el edificio de la Plataforma Gubernamental, en un tiempo aproximado de 35 minutos que fue cuando llegó el último participante y se efectúo el acto de cierre.

Foto Boletin ForoBici abril2

 

Foto Boletin ForoBici abril3

Concentración de los participantes en la Plataforma Gubernamental para el cierre del acto

En el evento participó el director ejecutivo de la ANT, Álvaro Guzmán, quien en su discurso dijo: “es muy grato tener a todos los ciclistas de latinonamerica en nuestro país, el objetivo más importante que tiene la Agencia Nacional de Tránsito es la reducción de los siniestros de tránsito”; también señaló, que la bicicleta sin duda es una herramienta fudamental para facilitar el tránsito en nuestras ciudades, agredeció todo el ímpetu que le pusieron al foro y por participar en la cicleada.

La gerente del Pacto, Catalina Ontaneda, dijo que estas actividades promueven el uso de la bicicleta y hacen que la ciudadanía se involucre en la gestión integral por la seguridad vial, por lo que se sintió complacida al participar.

Finalmente en la intervención de los representantes del Foro Mundial de la Bicicleta, la Coordinadora de Género y Disidencias de Ecuador y el representante de Viciados de Chile, expresaron su alegría al haber logrado crear conciencia en mucha gente en cuanto al uso de la bicicleta; además, insistieron en la importancia de fomentar la equidad de género en las calles.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL