logo-ant
ecuador ama la vida

El Director Ejecutivo de ANT visitó Loja para reforzar el trabajo en Seguridad Vial

 

Álvaro Guzmán, Director Ejecutivo de la ANT visitó Loja y dio a conocer cifras de siniestralidad y se reunió con el Sindicato de choferes de Loja para tratar sobre seguridad vial.

Foto Boletin Loja 2019

 

Álvaro Guzmán, director Ejecutivo de ANT, durante dialogo con transportistas de Loja.

 

 

El jueves 4 de abril de 2019, Álvaro Guzmán, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, cumplió agenda en la ciudad de Loja.

Inició la jornada con una entrevista a diario La Hora en la que dio a conocer cifras sobre siniestralidad de tránsito, tanto a escala nacional como de la provincia y del cantón Loja, entre las cuales destacan: en lo nacional, la reducción de siniestros y lesionados, y la estabilización del número de fallecidos que venía a la alza en años anteriores; en cuánto a la provincia un incremento del 36% en el número de fallecidos en cuanto al año anterior; y, en lo que se refiere a la ciudad de Loja que se encuentra en el lugar 28 del ranking de ciudades con mayor número de muertes por tránsito en el país.

Además, destacó que de acuerdo a la cifras, de las 2151 muertes por siniestros de tránsito registradas en el 2018, el 51% ocurrieron dentro de las ciudades; por lo cual la ANT ha visto la necesidad de articular el trabajo con los alcaldes de los 221 cantones del país para lograr reducir los siniestros y salvar vidas. Es por esto que en los próximos días se reunirá con el Alcalde electo de Loja, Jorge Bailón.

Posteriormente, mantuvo reuniones con el Sindicato de Chóferes de Loja y con los dirigentes de transporte público inter e intraprovincial de Loja, con el fin de conversar sobre seguridad vial. Es así que dio a conocer a los transportistas las principales cifras nacionales y de la provincia y los exhortó a trabajar en conjunto para brindar un servicio más eficiente y seguro a los pasajeros y de esta manera de evitar que se pierdan más vidas en siniestros de tránsito. Adicionalmente, se trataron diversas problemáticas de la gestión de este sector en la provincia, como los progresos de las operadoras que se encuentran intervenidas, la posible regularización de ciertas rutas y frecuencias, sobretodo del transporte público intraprovincial, con el fin de mejorar el servicio para los pasajeros.

Finalmente, Álvaro Guzmán culminó su jornada en Loja con una visita a la Escuela de Conductores Profesionales de Loja- ESCORPOL, en la que conoció sus instalaciones y constató que la misma cumpla con todos los requisitos establecidos por la ANT.