logo-ant
ecuador ama la vida

Entrega de tarjetas de compensación por actualización del precio de gasolina para taxis en Cuenca

Cuenca, 08 de Marzo de 2019

Imagen boletin marzo 11

 Entrega simbólica de la tarjeta de compensación al gremio de taxistas en Cuenca

El jueves 7 de marzo de 2019, mediante la entrega simbólica de la tarjeta de compensación por la actualización del precio de la gasolina, por parte de Álvaro Guzmán a la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador - Fedotaxis en Cuenca, se dio inicio a la entrega de las tarjetas a los taxistas de esta ciudad, que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa.

De esta manera, la ANT da cumplimiento a lo establecido en el Decreto Ejecutivo Nro.619, publicado en el suplemento del Registro Oficial 394 de 26 de diciembre de 2018, y el Acuerdo Intermininisterial 001 emitido el 20 de febrero de 2019, sobre la actualización del precio de la gasolina gasolina extra comercial y gasolina extra con etanol comercial y la compensación dispuesta para los taxis.

En función a esto y tras realizar los análisis pertinentes para la categorización de ciudades y vehículos, la Agencia Nacional de Tránsito estableció un mecanismo adecuado y transparente para realizar la entrega de la compensación, con todos los requisitos que respaldan el proceso y la entrega de los valores, con el objetivo de atender de manera responsable y efectiva los compromisos del Gobierno Nacional, para lo cual emitió las resoluciones 001 y 009 de Directorio.

“Hemos asumido con mucha responsabilidad y con un compromiso profundo por parte del equipo de ANT y por mi parte, la misión que nos encargaron de operativizar el subsidio a la gasolina para ustedes. Hemos trabajado arduamente para estar hoy aquí e iniciar con la entrega de la tarjetas”, indicó el Director Ejecutivo ante cerca de 300 taxistas en el acto del jueves 7 de marzo. Adicionalmente, manifestó la importancia de que ellos cumplan con su parte al contar con todos los requisitos establecidos y solicitar las facturas de su consumo de gasolina con los datos debidos.

Para acceder a los beneficios del subsidio de la gasolina, los taxistas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Contar con el título habilitante vigente emitido por la autoridad competente.
  2. Mantener la unidad vehicular registrada y activa en el SRI con el respectivo RUC – RISE.
  3. Contar con matrícula vigente y documento anual de circulación emitido por la autoridad competente. Así como estar al día en sus obligaciones con el Estado.
  4. Haber aprobado la Revisión Técnica Vehicular o Revisión Vehicular conforme calendarización.
  5. Contar con el kit de seguridad homologado por la ANT, instalado, funcionando y sin manipulación o realizar una declaración juramentada con la información del correcto consumo del combustible.
  6. Solicitar factura a nombre del dueño del vehículo al consumir gasolina extra.

La tarjeta debe ser retirada personalmente con la copia de la cédula, papeleta de votación, planilla de un servicio básico, copia de la matrícula vehicular y copia del título habilitante emitido por los Gobiernos Autónomos Descentralizados, que son la autoridad competente en la regulación de esta modalidad de transporte. Es necesario aclarar que todos los señores y señoras taxistas, independientemente de sus afiliaciones, tienen derecho a este beneficio, siempre cuando cumplan con estos requisitos y que el proceso no tiene ningún costo.

Ayer, jueves siete de marzo, y hoy, viernes ocho de marzo de 2019, los taxistas en Cuenca que cumplan estos requisitos podrán acercarse a las oficinas de la ANT ubicada en la calle Los Cerezos S/N y calle Bog, diagonal a la UPC, para retirar sus tarjetas y a partir del día sábado lo podrán hacer directamente en la agencia del Banco del Pacífico del estadio.

Para continuar con la entrega de las tarjetas en el resto de ciudades a escala nacional, los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, en virtud de sus competencias de tránsito locales, deben remitir a la ANT la información pertinente para que la Agencia pueda realizar el proceso establecido y proceder con la entrega de la compensación. Hasta el momento solo el GAD de Cuenca ha remitido esta información.

Dirección de Comunicación Social