logo-ant
ecuador ama la vida

El Gobierno Nacional Busca Crear Conciencia en Seguridad Vial Mediante una Campaña Permanente

 

campana

Este viernes 31 de agosto de 2012, se realizó una rueda de prensa donde El Ing. Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), junto a la Arq. María de los Ángeles Duarte, Ministra de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Crnel. Max Campos, Ministro Coordinador de Seguridad (e), el Abg. Héctor Solórzano, Director de la Comisión Nacional de Tránsito del Ecuador (CTE), la Abg. Sandra Delgado, representante del FONSAT y el Gral. Juan Ruales, Director Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional presentaron la campaña permanente de educación en seguridad vial "Párale el carro", con el fin de crear conciencia en la ciudadanía para evitar más muertes por accidentes de tránsito.

Párale el carro es un campaña que enfatiza 4 temas: exceso de velocidad, mal uso del celular, irrespeto al ciclista, manejar en estado etílico, e incentiva a la ciudadanía a denunciar las malas prácticas de seguridad vial en buses interprovinciales, para lo que se han activado los número 911 para las provincias de Guayas, Santa Elena, Azuay y Cañar; y el 101 para el resto del país.

En el marco de la rueda de prensa, el Director Ejecutivo de la ANT exhortó a la ciudadanía a respetar las leyes de tránsito, no por las sanciones, si no por cuidar nuestras vidas. Explicó además que la ANT se encuentra trabajando en varios ámbitos por mejorar el transporte y tránsito del país: re categorización de licencias para conductores profesionales, homologación vehicular, reorganización de rutas y frecuencias, protocolo de seguridad, e implementación de tecnología para el control de los límites de velocidad.

La representante de Fonsat presentó varias estadísticas que revelan la grave situación que vive nuestro país respecto a los accidentes de tránsito; desde el 2008 a la fecha se han reportado 11.268 fallecidos, 124.000 heridos graves, 290 incapacitados temporales o permanentes a causa de accidentes de tránsito, lo que representa un gasto de 80 millones de dólares.

Finalmente, el Ing. Peña hizo un llamado a los padres de familia para que se aseguren de que sus hijos se trasladen a sus centro educativos en vehículos autorizados por la ANT, y que cumplan con los parámetros establecidos, como son: tener cinturones de seguridad en cada asiento, vidrios de seguridad automotriz, entre otros, esto dado que el día lunes se reanuda el año escolar en la Sierra y el Oriente ecuatorianos.