logo-ant
ecuador ama la vida

Ingreso de Solicitudes de Permiso de Operación por Cuenta Propia se Suspende Temporalmente

 

La Agencia Nacional de Tránsito, dispuso que el ingreso de solicitudes para el trámite de Permiso de operación por Cuenta Propia se suspenda temporalmente. Esta decisión se la toma en virtud de que se trabaja en la modificatoria del Reglamento de esta modalidad que está relacionada con la exoneración del impuesto ambiental.

Conforme al Art. 48 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el transporte por cuenta propia es un servicio que satisface necesidades de movilización de personas o bienes, dentro del ámbito de las actividades comerciales exclusivas de las personas naturales y/o jurídicas, mediante el uso de su propio vehículo o flota privada. Requerirá de una autorización, en los términos establecidos en la presente Ley y su Reglamento. No se incluye en esta clase el servicio particular, personal o familiar.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) está trabajando en diseñar un reglamento de transporte por cuenta propia, que garantice que el incentivo de exoneración del impuesto ambiental beneficie a la producción y no cualquier actividad económica como en la práctica ha venido sucediendo.

Comunicación Social.
vl