logo-ant
ecuador ama la vida

Cien Días de Gestión de Álvaro Guzmán en la ANT

 100 dias 2

 Colocación de distintivos en unidades de transporte, control en las terminales terrestres y sala de Monitoreo y Control de la ANT.

 14 de enero de 2019

Con la administración de Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, estos primeros CIEN DÍAS de gestión constituyen una clara señal de compromiso con la ciudadanía, al liderar un nuevo modelo de gestión basado en el uso de la tecnología para el control del transporte intra e interprovincial del país y con ello apuntalar a la reducción de víctimas mortales por causa de la siniestralidad de tránsito.

El balance de este periodo destaca las siguientes acciones: Implementación de la Sala de Monitoreo y Control del Transporte Terrestre de la ANT, mediante la cual se ha logrado reducir en un 95% los excesos de velocidad en el transporte público, a través del monitoreo y seguimiento de las rutas, frecuencias y velocidad de los buses por medio de dispositivos GPS.

Estos resultados obedecen al levantamiento de información de los perfiles de las rutas, frecuencias, operadoras y unidades con mayor comportamiento de riesgo, lo cual ha permitido intervenir su operación antes de que se produzcan siniestros y, como ejemplos positivos se citan los feriados del 9 de Octubre, Difuntos e Independencia de Cuenca y Fin de Año, donde se reportó CERO pasajeros fallecidos en buses intra e interprovinciales.

Para los feriados mencionados se implementó la colocación de un distintivo en los buses que fueron revisados por la ANT, en las terminales terrestres, con el fin de optimizar el control en carreteras, de manera que los operativos de los entes de Control puedan centrarse en las unidades que no contaban con el distintivo y, de esta manera agilizar el tránsito del transporte público y fortalecer el servicio.

 

info 100

  Fuente: ANT (Entes de Control)

 

 Estas acciones evidencian que entre el tercero y cuarto trimestre del año 2018, en transporte inter e intraprovincial de buses existió una reducción del 26% en siniestralidad de tránsito; 39% en fallecidos y el 49% en lesionados.

Se creó el espacio en redes sociales de ANT INFORMA, para socializar y transparentar semanalmente los resultados del monitoreo al transporte público; de la misma forma, en los últimos feriados se compartió la información con la ciudadanía de manera diaria.

La ANT trabaja por un transporte público más eficiente y seguro para la movilización de los ciudadanos, por esto, como una política sostenida, evidenciamos que somos usuarios del transporte público para dirigirnos a nuestros destinos.