logo-ant
ecuador ama la vida

Culminó la evaluación de la primera fase de los conductores profesionales del proyecto “Conduzco Seguro”

  evaluaciones dic

 

DM de Quito, 30 de noviembre de 2018

 

Con éxito culminó la primera fase de evaluación a conductores con licencia tipo “D” y “E” de vehículos de pasajeros de transporte público inter e intraprovincial, del Proyecto “Conduzco Seguro”, impulsado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas-MTOP y Agencia Nacional de Tránsito-ANT.

A nivel nacional se convocó a 17 331 conductores, de ellos el 80% (13 617) rindió la evaluación y el otro 20% (3 714) no se presentó.

 

Con respecto a los resultados obtenidos, de los 13 617 conductores evaluados, 10 191 conductores, es decir el 75%, aprobaron la fase 1 con una nota promedio del 78.10 sobre 100. Los otros 3 426, que corresponde al 25% restante, reprobaron esta fase.

En esta primera fase se evaluó los conocimientos básicos que debe tener un conductor profesional durante el desempeño de su trabajo; se realizó un test conductual que involucró aspectos como autocontrol, prudencia, cautela, entre otras; y se incluyó un cuestionario sobre las condiciones laborales en las que prestan sus servicios los conductores.

Tanto los conductores que no aprobaron, como los que no se presentaron a rendir las pruebas de la fase 1, tienen una segunda oportunidad de evaluación con la ANT. Para lo cual, los interesados deben tomar un curso de 20 horas de actualización profesional, en los siguientes operadores de capacitación que se encuentran a nivel nacional y que son certificados por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones ProfesionalesSETEC: Universidad Central del Ecuador; Centro de Estudios Turísticos-CENESTUR; Capacitación Empresarial con Visión-COPORSUPER y el Instituto Tecnológico Superior – TECNOECUATORIANO.

 

Más información sobre las ofertas académicas de cada centro se encuentra detallada en la siguiente dirección: www.ant.gob.ec/conduzcoseguro.

 

Los conductores que aprobaron la fase 1 deberán rendir las pruebas correspondientes a la fase 2 sobre habilidades y destrezas, que comprende una evaluación psicosensométrica y otra práctica. Se tiene previsto que esta fase inicie en enero del 2019, de acuerdo a la publicación que realice la ANT.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL