logo-ant
ecuador ama la vida

Cientos de ciudadanos conmemoraron el Día Mundial de víctimas de siniestros de tránsito en la ciudad de Quito

Con paraguas, velas y girasoles, centenares de ciudadanos se concentraron en el monumento Simón Bolívar del parque La Alameda de la ciudad de Quito, la noche del sábado 17 de noviembre de 2018, para iniciar con la marcha en conmemoración al Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, misma que duró 30 minutos hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo, donde se desarrolló un acto especial. A la cita acudieron los familiares de las víctimas, autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP, de Agencia Nacional de Tránsito – ANT, de Policía Nacional, delegaciones de las organizaciones civiles, como Corazones en el Cielo, Justicia Vial, varias Escuelas de Conducción, un grupo de motociclistas, ciudadanía en general y un gran número de Medios de Comunicación.

 

valada 1

velada 2

 Álvaro Guzmán, Director de la ANT junto a la ciudadanía encabezando la marcha en conmemoración a las víctimas de siniestros de tránsito

 

El acto fue muy emotivo, se pudo presenciar en la parte frontal de la iglesia de Santo Domingo una vela encendida y los nombres de las 2 153 personas que fallecieron en el 2017, estos nombres además constaron en la presentación de una muestra de cubos informativos, en los que también estuvieron escritas las principales causas de los siniestros.

 

velada 3 velada 4

velada 5

Nombres de las víctimas que fallecieron en el 2017 y causas de siniestralidad de tránsito.

 

En el desarrollo del acto se ofrecieron algunas palabras significativas. El discurso de orden lo ofreció el director ejecutivo de la ANT, Álvaro Guzmán, la encendida de la antorcha de luz por la vida estuvo a cargo de la presidenta de Corazones en el Cielo, María del Carmen de la Torre; también hubo la participación de la representante del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, Catalina Ontaneda, de Justicia Vial, Guillermo Abad y lo más desatacado, el testimonio de María Mercedes Bastidas, quien expreso sus sentimientos en representación de los familiares de las víctimas; en armonía y quietud de la noche, ella pidió un minuto de silencio por las víctimas de siniestros de tránsito.

 

velada 6

 Foto: Álvaro Guzmán – Director Ejecutivo de la ANT

 

“No queremos hablar de estadísticas porque son número fríos. Detrás de cada víctima hay una historia y una familia ¡Hoy estamos aquí para recordarlos!.

 

Estas personas perdieron la vida en nuestras vías en el 2017. Hoy, en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, los recordamos y rendimos homenaje diario trabajando determinadamente para que no se pierdan más vidas en la vías”

 

velada 7 velada 8

Presidenta de Corazones en el Cielo-

María del Carmen de la Torre”

 

Doy infinitas gracias a mi Dios a todas las

personas, a todas las autoridades que

conscientes de esta problemática siempre

están listos y siempre están presentes

para apoyarnos. Gracias”.

Representante de las Víctimas

María Mercedes Bastidas

 

“Los siniestros de tránsito siguen siendo la

primera causa de muerte de nuestros jóvenes.

En honor a ellos, y para rememorar toda su

historia y recordar que estas muertes deben

tener un sentido para nosotros y para la sociedad,

pido un minuto de silencio”.

 

velada 9 velada 10

Gerente del Pacto -

Catalina Ontaneda

 

"Necesitamos trabajar por la seguridad vial, necesitamos que los abuelos, tíos, primos, e hijos se duelan de lo que sucede en las vías del Ecuador.

 

Les animo a que se contagien del trabajo, este es un proceso de transformación de cultura vial, hagamos un pacto para poder contagiar al resto de ecuatorianos"

Justicia Vial -

Guillermo Abad

 

“Creo que la mejor manera de dar tributo

y de homenajear a la memoria de nuestras

víctimas es haciendo cosas en cojunto para terminas con los siniestros viales.

 

Llevémonos una luz de esperanza y una

vela que nos indique que sí podemos cambiar juntos”.

 

 

 Dirección de Comunicación Social