logo-ant
ecuador ama la vida

ANT junto a otras instituciones conmemorarán el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

 

 

mapa velada

DM de Quito, 16 de noviembre de 2018

 

Con la finalidad de conmemorar el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, declarado por la Asamblea General de la Naciones Unidas –ONU, el 26 de octubre de 2005, la Agencia Nacional de Tránsito –ANT, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas-MTOP y las organizaciones civiles comprometidas en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial realizarán una Velada en su recordación, este sábado 17 de noviembre de 2018, en la ciudad de Quito.

Este Día Mundial que se celebra el tercer domingo de noviembre de cada año, pretende afianzar más acciones positivas y de concienciación entre los actores, para reducir los fallecidos y evitar más dolor en las familias ecuatorianas.

En el mundo cada año pierden la vida 1.3 millones de personas, en Ecuador, 2 153 personas perdieron la vida en siniestros de tránsito durante el 2017. Estas alarmantes cifras nos convocaron a trabajar determinadamente para evitar que ocurran nuevas muertes por esta causa; es así, que el 16 de agosto de 2017, el Gobierno Nacional firmó el Pacto Nacional por la Seguridad Vial en presencia del Presidente de la República, representantes de instituciones públicas, privadas y demás entidades comprometidas con impulsar las medidas de prevención a los siniestros de tránsito.

Dicho Pacto promueve la corresponsabilidad de todos los actores de la seguridad vial. Cada persona desde su rol dentro de la sociedad debe comprometerse a respaldar este proyecto, que busca reducir las víctimas fatales por siniestros de tránsito.

En este marco, como iniciativa de la ANT, MTOP y las organizaciones civiles realizarán una velada en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tránsito, este sábado 17 de noviembre, a partir de las 18:00, la misma que iniciará con una caminata con velas desde el parque La Alameda, y que avanzará por las Avenidas 10 de Agosto y Guayaquil, hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo; lugar en el que se desarrollará el acto de Conmemoración a partir de las 19h30. Concomitantemente en todo el país se efectuarán actividades concernientes a la fecha.

Esperamos contar con la presencia ciudadana para conmemorar esta fecha.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL