logo-ant
ecuador ama la vida

Autoridades de ANT y CONADIS comunican mecanismo para obtener la licencia de conducir Tipo “F”

conadis ant

El Presidente del CONADIS, Xavier Torres y el Director Ejecutivo de la ANT, Álvaro Guzmán, en rueda de prensa efectuada hoy 18 de octubre de 2018, en las instalaciones de la ANT.

 

DM de Quito, 15 de octubre de 2018

 

Autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito – ANT y del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS, informaron que no es necesario actualizar el carné de discapacidad para renovar la licencia de conducir Tipo “F”, en las oficinas de la ANT, a nivel nacional.

El director ejecutivo de la ANT, Álvaro Guzmán, dijo que: “estos son los pequeños grandes pasos que vamos dando hacia una gran accesibilidad universal; las licencias Tipo “F” son muy importantes, porque permiten a las personas conducir taxis convencionales y ejecutivos, camionetas livianas y mixtas, no solo sirve para conducir sus vehículos para movilizarse en sus quehaceres diarios, sino también para realizar actividades económicas”, señaló el funcionario.

Xavier Torres, presidente del CONADIS, recalcó que el carné de las personas con discapacidad tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2019, independientemente de la fecha que contenga el documento, de acuerdo a la Resolución Nro. 005-CONADIS-2018, donde se extendió el tiempo de validez de todo carné de discapacidad otorgado por el CONADIS o por el Ministerio de Salud Pública.

Los interesados pueden obtener su licencia de conducir en cualquier Agencia de la ANT del país, cumpliendo con los requisitos y siguiendo con los procedimientos que constan en la página oficial de la entidad: www.ant.gob.ec, más el valor de USD 42.00, (CUARENTA Y DOS DÓLARES) por primera vez o por renovación de la licencia de conducir Tipo “F”.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

 

Anexo:

 

Requisitos para obtener una Licencia Tipo "F"

 

  1. Original del Certificado de aprobación del curso de conducción NO Profesional tipo F, emitido por una Escuela de Conducción NO profesional aprobada por la ANT (acta de grado, adjuntar Anexo 3 y permiso de aprendizaje).
  2. Resultado del examen psicosensométrico vigente.
  3. Original de la cédula de identidad y/o ciudadanía, en donde conste haber culminado la educación básica.
  4. Original del carné que determine el tipo y porcentaje de discapacidad física y auditiva, emitido por el CONADIS o Ministerio de Salud Pública o la entidad competente; o cédula de identidad en la que conste el porcentaje y la condición de persona con discapacidad.
  5. Original del certificado de votación vigente; a excepción de los extranjeros y personas con discapacidad.
  6. Original del certificado o carné de tipo sanguíneo extendido por la Cruz Roja Ecuatoriana.
  7. Original del comprobante de pago.

Procedimiento:

 

  1. Ingresa a la página oficial de la ANT: www.ant.gob.ec e ingresa en Obtén tu turno para licencias, donde podrás generar una orden de pago.
  2. Cancela el valor del trámite con la orden de pago (en cualquier Punto de Pago autorizado).
  3. Una vez realizado el pago, obtén un turno para la emisión de licencia.
  4. Acércate a la agencia que consta en tu turno, 15 minutos antes de la hora asignada.
  5. Espera que llamen a tu turno y entrega los documentos que constan en los requisitos, adjuntando el comprobante de pago original.
  6. Realiza la evaluación teórica. Puedes revisar el banco de preguntas y simulador de Examen.
  7. Espera la entrega de tu licencia.

Por cambio de licencia tipo B a F o viceversa, no se requiere que la licencia esté caducada. Resolución 118 - 2015). En caso de ser persona natural extranjera deberá presentar el certificado de haber culminado la educación básica, el mismo que deberá ser apostillado, traducido al español y notarizado.