logo-ant
ecuador ama la vida

La Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador se suma al Pacto por la Seguridad Vial con una campaña sobre dispositivos de seguridad

  camara industria automotriz 11

Álvaro Guzmán, Director Ejecutivo ANT y David Molina, Director Ejecutivo CINAE, suscribieron el Acta de Adhesión al Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

 

DM de Quito, 15 de octubre de 2018

 

En el marco del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador presentó este 15 de octubre, al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Álvaro Guzmán y a representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP, la campaña de seguridad vial emprendida en redes sociales, como el compromiso asumido de su parte, que respalda su firma de adhesión al Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Esta campaña pretende concienciar y contribuir con la mejora de la seguridad vial de la ciudadanía, transmitiendo positividad y respaldo en la fabricación de vehículos seguros; informar la manera adecuada de utilizar los dispositivos de seguridad homologados en el Ecuador, como el cinturón de seguridad, apoya cabezas, frenos ABS, control electrónico de estabilidad y anclaje issofix (sistema de sujeción de sillas para niños) y además dar a conocer las herramientas tecnológicas con las que cuenta la industria automotriz, para mejorar la seguridad vial y evitar la siniestralidad de tránsito en las carreteras y vías del país.

Álvaro Guzmán, director de la ANT, felicitó esta iniciativa y resaltó la importancia de la inclusión del sector automotriz a esta gran cruzada para reducir las muertes por siniestros de tránsito: “Cómo Gobierno Nacional ratificamos nuestro compromiso con la seguridad vial, pero estamos conscientes que necesitamos el apoyo de todos los actores y la sociedad”.

 

 

camara industria automotriz 22

 Paúl Hernández, Director de Transporte MTOP, Álvaro Guzmán Director Ejecutivo ANT, David Molina, Director Ejecutivo CINAE, Luis Carlos García, Presidente de la Cámara.

 
 

El evento concluyó con la firma del Acta de Adhesión al Pacto Nacional por la Seguridad Vial, donde las partes se comprometen a:

 

1. Desarrollar actividades e iniciativas de acuerdo a los 5 pilares de acción identificados dentro del Plan Operativo del Pacto Nacional por la  Seguridad Vial (Institucionalidad, Vías de Tránsito más Seguras, Vehículos más Seguros, Usuarios de Vías más Seguras y Respuesta tras Accidentes de Tránsito).

2. Generar estrategias conjuntas para la reducción de la siniestralidad en vías y carreteras del país y coordinar con el ente rector en materia de transporte para asegurar su aplicabilidad e integralidad.

3. Intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad vial, a fin de que estos insumos permitan realizar un mejor seguimiento y evaluaciones periódicas de las acciones, actividades, planes o proyectos tanto de las instituciones públicas, privadas, organizaciones civiles y demás actores y suscriptores del Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL