logo-ant
ecuador ama la vida

Consejo Consultivo analiza proyecto de reforma a la Ley de Tránsito.

 

 

CC sesion 2

 

DM de Quito, 4 de septiembre de 2018

 

 

Como parte de la suscripción al Pacto Nacional por la Seguridad Vial, este martes 4 de septiembre, se realizó otra sesión del Consejo Consultivo de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad vial, con el objetivo de presentar varios temas como propuestas a la revisión de la reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Pablo Calle, Director Ejecutivo de ANT, manifestó que se ha venido trabajando en este proyecto alrededor de 10 meses. Además, se han incluido varios criterios fundamentales para la revisión y mejora de la actual ley orgánica de tránsito, con la finalidad de impulsar la seguridad en carreteras y vías del país

Asi mismo, en esta sesión del Consejo Consultivo, se plantearon temas adicionales de igual importancia y entre los cuales destacan los siguientes: registro nacional de tránsito, disposiciones respecto a las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados (GADs), contratos de operación de las operadoras de transporte, licencias de conducir, sanciones y SPATT.

En cuanto a licencias de conducir, uno de los puntos más relevantes que se trataron en la sesión, señala la importancia de la obligatoriedad del curso de capacitación para la obtención de licencia tipo B.

De igual manera, Catalina Ontaneda, Gerente del PACTO, abordó varias temáticas relacionadas a este importante acuerdo, en las que se destaca la participación de los actores que son parte de esta iniciativa y cómo su participación está ayudando a disminuir la siniestralidad en las vías del país. “Un trabajo conjunto, corresponsable y dedicado nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de reducir las víctimas fatales que dejan los siniestros de tránsito”, mencionó.

Finalmente, los miembros de la sociedad civil que por primera vez forman parte de este Consejo Consultivo, se mostraron satisfechos con la sesión y mencionaron que esperan cambios importantes para la mejora de la Seguridad Vial y prevención de siniestros de tránsito.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL