logo-ant
ecuador ama la vida

Conozca cómo acceder a los beneficios de la Remisión en la ANT

  remision boletin

 

DM de Quito, 29 de agosto de 2018

 

La Agencia Nacional de Tránsito – ANT, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, emitió un instructivo para aplicar la Remisión de las multas adicionales  generadas por infracciones de tránsito emitidas y no pagadas hasta el 2 de abril del 2018, con este proceso se  beneficiarían a 611. 085 usuarios a nivel nacional.

Los ciudadanos pueden cancelar los valores por este concepto hasta el 28 de diciembre del presente año, para lo cual, los interesados pueden consultar en la página oficial de la Institución www.ant.gob.ec, o acercarse a las oficinas de atención al usuario de todas las agencias del país, con el objeto de conocer tanto los valores por sanciones provenientes de infracciones de tránsito, como el valor con el que se beneficiarían con la remisión y cancelarlos en su totalidad en el Banco del Pacífico o Servipagos.

Es importante señalar que la ANT realizará directamente el proceso de remisión de las sanciones por infracciones de tránsito emitidas por la Policía Nacional, Municipios de Ambato, Loja, Manta y Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP Cuenca; mientras que, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, la Mancomunidad del Norte (provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos) y la Comisión de Tránsito del Ecuador realizarán sus propios procesos de Remisión independientemente.

Los ciudadanos que hayan suscrito convenios de pago con la Agencia Nacional de Tránsito, podrán acogerse a la remisión, siempre y cuando en dicho convenio se encuentren infracciones de tránsito no pagadas hasta el 2 de abril de 2018, observando las siguientes recomendaciones:

 

1. Llenar el formulario publicado en la página oficial de la ANT.

2. Una vez llenado el formulario deben adjuntarse los comprobantes de pago efectuados,  o una certificación bancaria  de los pagos realizados en caso de pérdida de los comprobantes, éstos deben enviar digitalizados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   De proceder la solicitud, luego de verificados los valores pagados y adeudados, el ciudadano recibirá un correo de los valores a pagar y los valores que se acogerán a la remisión.

3. Realizado el pago, el ciudadano debe remitir el depósito por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para registro en el sistema y liquidación del convenio de pago.     

 

   

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL