logo-ant
ecuador ama la vida

Cooperativa “Señor de los Milagros” suspendida provisionalmente en todas sus operaciones

 

rueda de prensa agoJorge Mejía, Subsecretario de Transporte Vial y Ferroviario del MTOP – Subrogante; Pablo Calle, Director Ejecutivo de la ANT y Francisco Robayo, Director General (e) del Ecu 911.

 

DM de Quito, 13 de agosto de 2018

 

Ante el lamentable siniestro de tránsito ocurrido este 12 de agosto de 2018, en la vía Cuenca Molleturo, en el que estuvo involucrada una unidad de la Cooperativa “SEÑOR DE LOS MILAGROS”, autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, del Servicio Integrado de Seguridad -ECU911 y de la Agencia Nacional de Tránsito ofrecieron sus condolencias a los familiares de las víctimas e informaron sobre las diferentes acciones tomadas por cada una de las instituciones en el ámbito de sus competencias.

Pablo Calle, Director Ejecutivo de la ANT, indicó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 95 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, resolvió iniciar el proceso administrativo sancionatorio y suspender provisionalmente todas las operaciones de la Cooperativa de Transporte Intraprovincial “SEÑOR DE LOS MILAGROS”, medida que entrará en vigencia de manera inmediata cuando esté listo el Plan de Contingencia por parte de la ANT, con la finalidad de garantizar la efectiva prestación del servicio de transporte público para los usuarios. Esta suspensión provisional se levantará cuando termine el proceso administrativo.

En la misma resolución además se dispuso la Revisión Técnica Vehicular de todas las unidades de la operadora, la intervención integral a la cooperativa. Una vez culminado el debido proceso, de ser el caso se establecerá la sanción que corresponda.

El Director Ejecutivo de la ANT informó que el presunto conductor del vehículo siniestrado tenía su licencia de conducir profesional Tipo “E”, vigente hasta el año 2020 y contaba con 18 puntos; mientras que, la unidad involucrada no contaba con el salvoconducto necesario para circular en la ruta donde se produjo el siniestro.   Adicionalmente, señaló que hechos como este ratifican la importancia del proceso de evaluación a los conductores de transporte público inter e intraprovincial, mismo que continuará a nivel nacional con la finalidad de garantizar la idoneidad de los conductores profesionales y mejorar la seguridad del transporte público de pasajeros.

Jorge Mejía, representante del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, manifestó que la ruta en la que se produjo el siniestro de tránsito, es una ruta monitoreada constantemente y aquella se encuentra en buenas condiciones. Además hizo un llamado a la ciudadanía, ya que la seguridad vial es una responsabilidad que no solo involucra a las autoridades sino también a la sociedad civil en su conjunto.

Por su parte Francisco Robayo, Director General (e) del Ecu 911 informó sobre el plan de contingencia que se desplegó una vez ocurrido el siniestro de tránsito, a fin de garantizar el auxilio inmediato a las víctimas de este fatal acontecimiento.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL