logo-ant
ecuador ama la vida

Autoridades Informan Operativos de Control por Feriado del 10 de Agosto

 

operativo-10-agosto

De izquierda a derecha: El Comandante del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Crnel. Luis Lama; Director Ejecutivo de la ANT, Ing. Mauricio Peña; Ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Ángeles Duarte; Viceministro de Turismo, Msc. Luis Falconí; Director Provincial de Riesgos, Ing. Raúl Sánchez y el Director Nacional del Control del Tránsito, Crnel. Manuel Redrován.

Hoy 8 de agosto de 2012, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en las vías, autoridades de tránsito conjuntamente con el Ministerio de Turismo y la Dirección Provincial de Riesgos de Pichincha, ofrecieron una rueda de prensa con motivo de informar sobre los operativos de control de tránsito que se realizará por el feriado del 10 de Agosto a nivel nacional.

La Ministra de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Arq. María de los Ángeles Duarte, explicó el buen estado de las carreteras, para lo cual hizo un llamado a los conductores de vehículos livianos, motociclistas y similares; transporte público de pasajeros y de carga, para que manejen con precaución por las carreteras del país y respeten los límites máximos y rangos moderados de velocidad permitidos en vías urbanas, perimetrales, rectas y curvas en carreteras, publicados en el Reglamento de Tránsito, el 25 de junio de 2012.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ing. Mauricio Peña, indicó que los controles de tránsito por el feriado del 10 de Agosto, empezarán a las 12h00 del día jueves 9 de agosto de 2012 y terminará a las 12h00 del día lunes 12 del presente mes y año. Dijo que los controles de los límites de velocidad se efectuarán rigurosamente y aseveró, "que estos controles no son para molestar, si no para salvar vidas".

También hizo un llamado a los conductores profesionales que trasladan pasajeros, para que hagan conciencia de la conducción en carreteras y eviten accidentes de tránsito, respeten la media tarifa para niños, adultos, personas con capacidades especiales y viajen con los documentos en regla para facilitar el control policial.

El Ing. Peña indicó que el Comité de Usuarios se ha sumado a esta cruzada, quien trabajará en conjunto con la Policía Nacional en los operativos de control en este feriado, controlando en las terminales terrestres y los peajes de todo el país que los conductores se encuentren en óptimas condiciones para conducir su vehículo.

Por su parte, el Crnel. Luis Lalama, Comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE y el Crnel. Manuel Redrován, Director Nacional del Control del Tránsito, indicaron que los radares entregados por la ANT, estarán colocados en los lugares con alto índice de accidentabilidad para realizar los controles del límite de velocidad. También recomendaron que los motociclistas usen los cascos, que no usen el celular mientras conducen, que respeten a la Autoridad y que la seguridad vial es responsabilidad de todos.

Además indicaron que se contarán con 3890 efectivos policiales para el control de tránsito tanto de las carreteras como de las ciudades del país, también están a la disposición 1200 automotores, entre motocicletas, ambulancias, patrulleros para el control y auxilio a los ciudadanos. Por parte de la CTE, vigilantes de tránsito se ubicarán todo el tiempo en los lugares más peligrosos.

El representante de Riesgos dijo que en todo el país se han colocado puestos de auxilio para solventar cualquier emergencia.

Comunicación Social ANT
MLO/.