logo-ant
ecuador ama la vida

Operadoras de Transporte recibieron Reconocimientos por buenas prácticas en seguridad vial

  premios 1

 Econ. Pablo Calle, Director Ejecutivo de la ANT en la ceremonia de entrega de reconocimientos a Instituciones públicas, privadas y operadoras de transporte.

 

DM de Quito, 5 de julio de 2018

 

Con gran entusiasmo y colorido, hoy 5 de julio de 2018, en el marco de la IX Semana de la Seguridad Vial, con la presencia de aproximadamente 3 000 personas, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana-CCE, se entregó públicamente los Reconocimientos a algunas instituciones privadas y operadoras de transporte, por las buenas prácticas realizadas en seguridad vial, promovidas por el Ministerio de Obras Públicas-MTOP, la Agencia Nacional de Tránsito-ANT y respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo-BID.

La ceremonia de entrega inició con palabras de bienvenida de Pablo Calle, director ejecutivo de la ANT, quien detalló los avances positivos del Pacto Nacional por la Seguridad Vial y entre otros temas, dijo: “Nuestros metas son altas pero estamos confiados que las podemos lograr, queremos tener el próximo año la Segunda Edición del Premio Nacional por la Seguridad Vial y premiar a decenas de ganadores, por sus iniciativas, por su labor, por su responsabilidad con la Seguridad Vial. Contamos con todos ustedes y con este Pacto por la Vida que hoy lo renovamos todos”.

 

premios 2

 Premiación a las operadoras de transporte que participaron en el proyecto “Pasajero Seguro”, la entrega lo hicieron Jean Pol Arévalo del Banco Interamericano de Desarrollo; Paúl Granda, Secretario Nacional de la Gestión de la Política; Boris Palacios, Ministro de Transporte y Obras Públicas y Pablo Calle, Director Ejecutivo de la ANT.

 

Los reconocimientos del Proyecto “Pasajero Seguro”, con asignación de estrellas, fueron para 55 Operadoras de Transporte, domiciliadas en las provincias de: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Zamora Chinchipe, quienes obtuvieron una calificación de 4, 3, 2 y 1 estrellas. Las mejores puntuadas fueron: “TRANSPORTES ECUADOR”, “CONSORCIO MEJÍA BRITO”, “TRANSPORTES LA MANA” y “VENCEDORES”, a quienes se les entregó el Reconocimiento respectivo.

 

Aproximadamente 1 200 unidades de las operadoras de transporte inter e intraprovincial están reconocidas con esta asignación de estrellas.

La implementación del proyecto Pasajero Seguro fue producto de varias etapas de trabajo efectuado en meses anteriores por el MTOP, ANT, representantes de las Organizaciones Civiles y de las operadoras de transporte inter e intraprovincial del país.

Por su lado, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, también reconoció a las empresas privadas y operadoras de transporte que de manera comprometida participaron en estas iniciativas. El premio Nacional de Seguridad Vial se adjudicó a la “UNIVERSIDAD PARTICULAR DE LOJA” y “DRIVER’S ACADEMY ANETA” y los reconocimientos fueron para “TRANSSOS”, “MOBILPYMES” Y “POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR” y en el proyecto Empresa Segura de Carga, el ganador fue “TRANSPORTES NOROCCIDENTAL CIA. LTDA” y los reconocimientos los recibieron: “TRANSPORTE Y COMERCIO INTERNACIONAL – TRANSCOMERINTER CIA. LTDA”, “TIOSA S.A.” Y “TOCARVI TRANSPORTE PESADO CIA. LTDA” y “TOCARVI TRANSPORTE PESADO CIA. LTDA”.

 

Finalizó el gran evento con el discurso de orden del Ministro de Transporte y Obras Públicas, quien felicitó a las empresas ganadoras y reconocidas que participaron de estos grandes proyectos de seguridad vial 2018, e hizo hincapié, en que sin la participación de ellos no sería posible estas iniciativas. Remarcó que la seguridad en las vías es responsabilidad prioritaria del Gobierno Nacional y que el Pacto Nacional por la Seguridad Vial se construyó con el compromiso de muchas instituciones, con capacitaciones y convenios para mejorar la seguridad vial.

 

 

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL