logo-ant
ecuador ama la vida

ANT implementará certificados en línea a nivel nacional desde el 2 de julio de 2018

 certificados

  DM de Quito, 25 de junio de 2018

 

Con la finalidad de brindar un servicio óptimo e inmediato, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) implementará a nivel nacional un servicio adicional de CERTIFICADOS EN LÍNEA a través de su página oficial www.ant.gob.ec, los 364 días y las 24 horas diarias, donde los usuarios a partir de este 2 de julio y desde la comodidad de sus hogares podrán obtener los siguientes Certificados: Único Vehicular (CUV), de Poseer Vehículo (CVP), del Conductor (CCO), Historial de Infracciones del Conductor (CIC) y de infracciones del Vehículo (CVI),.

 

  • Certificado Único Vehicular (CUV): Contendrá los datos del Vehículo, datos del propietario actual del vehículo y datos de matriculación del vehículo, información de gravámenes y bloqueos, historial de revisión técnica vehicular, de dominio del vehículo, de cambios del vehículo e infracciones y partes pendientes de pago.
  • Certificado de Poseer Vehículo (CVP): Contendrá los datos del ciudadano y listado de vehículos en los que está registrado como propietario.
  • Certificado del Conductor (CCO): Contendrá los datos del conductor, restricciones, licencias, permisos y autorizaciones vigentes, total de puntos vigentes, detalle de los cursos realizados en escuelas de conducción, detalle de citaciones y partes pendientes de pago.
  • Historial de Infracciones del Conductor (CIC): Contendrá la información inherente a los datos del conductor, total de puntos vigentes, infracciones y partes pendientes de pago, infracciones y partes impugnadas e infracciones y partes históricas (pagadas).
  • Certificado de infracciones del Vehículo (CVI): Que contendrá los datos del vehículo, Infracciones y Partes pendientes de Pago, infracciones y Partes impugnadas, infracciones y Partes Históricas paga.

 

Los citados certificados que se emitirán en línea constituyen un documento digital, que le permite al usuario garantizar la información que se encuentra en la Base Única Nacional de Datos.

El período de validez del certificado es de 30 días hábiles y el costo es de $ 7.50 USD, de acuerdo al cuadro tarifario del 2018, emitido por el Directorio de la ANT, dicho valor podrá cancelar en Banco del Pacífico en todo el país, Servipagos, Pago fácil, Facilito (Red de Servicios) en más de 1.500 centros autorizados.

 

REQUISITOS PARA OBTENER UN CERTIFICADO EN LÍNEA:

Para la generación de los Certificados en línea por Internet con validez jurídica plena por la Agencia Nacional de Tránsito se requiere lo siguiente:

  • Tener conexión a internet.
  • Que el vehículo y propietario no tenga deudas pendientes por infracciones de Tránsito o Convenios de Pago vencidos, en la Base Única Nacional de Datos. (se puede hacer la consulta de multas y citaciones en la página oficial de la ANT).
  • Tener un correo electrónico registrado para el envío del Certificado.

 

PASOS PARA OBTENER CERTIFICADOS EN LÍNEA:

  • Ingresa a la página web , sección servicios en línea.
  • Elegir el tipo de certificado que se requiere e ingresar los datos, número de cédula, placa (si es del caso).
  • Actualizar el correo electrónico.
  • Generar la orden de pago, imprimir y cancelar en uno de los puntos de pago a nivel nacional.

Una vez cancelado, el certificado llegará al correo electrónico registrado.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL