logo-ant
ecuador ama la vida

ANT invita a la “Súper Cicleada” por el Día Mundial de La Bicicleta

  cuenca 1

DM de Quito, 8 de junio de 2018

 

En el marco del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Tránsito -ANT-, en la persona de su director ejecutivo Pablo Calle Figueroa, quien lidera la propuesta, conmemorará el Día Mundial de la Bicicleta con una Cicleada que se efectuará este domingo 10 de junio de 2018, desde las 09h00; eligiendo a Cuenca para desarrollar dicho evento, por el destacado uso de este vehículo de movilización sostenible en la ciudad.

La “Súper Cicleada”, a la cual está invitada a sumarse toda la ciudadanía, y en especial los amantes de este tipo de vehículo de transporte alternativo y ecológico, inicia en el Parqueadero de la Universidad del Azuay y recorrerá la calle Hernán Malo –Autopista Circunvalación Sur- hasta la 12 de Octubre, luego pasará por la Gregorio Marañón y la Pedro Álvarez, para llegar al Parque Iberia, donde se realizarán novedosas actividades deportivas familiares.

Se pretende principalmente, concienciar y promocionar el uso seguro de la bicicleta, como medio válido de transporte, colaborando con el medio ambiente, e impulsando su práctica saludable. Se recordarán las medidas preventivas para evitar siniestros en las vías, y que sus usuarios más vulnerables, le den la utilidad correspondiente, aplicando los cuidados adecuados y evitando todos los actores de la movilidad, la imprudencia, impericia y el irrespeto a las normas. Se trabaja articuladamente con los organismos de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial de Azuay, como entes de regulación, control y planificación.

Se cuenta también con el contingente de organizaciones de representantes de conductores y de la sociedad civil.

Participan:

-         Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP-

-         Ministerio de Educación,

-         Policía Nacional,

-         Comisión de Tránsito del Ecuador –CTE-

-         Gobernación del Azuay,

-         EMOV EP,

-         Colectivo por la vida Cristina Fárez

-         Bici Cuenca, y

-         Escuelas Conducción de Choferes Profesionales y no Profesionales de Azuay

Se extiende la cordial invitación a todas las entidades públicas y privadas locales y provinciales, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a sumarse a esta iniciativa sana y positiva, en favor de la seguridad vial.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.