logo-ant
ecuador ama la vida

Autoridades informan sobre actividades a ejecutarse en el feriado por la Batalla de Pichincha


rueda 2

Crnel. Wilson Pabón – Director Nacional de Tránsito; Pablo Calle, Director Ejecutivo de la ANT; Sixto Heras, Subdirector ECU 911 y José Luis Egas, Ministro de Turismo (s).

 

DM de Quito, 23 de mayo de 2018


Con el fin de informar el trabajo interinstitucional y precautelar la seguridad integral ciudadana, en el feriado por la Batalla de Pichincha, autoridades gubernamentales ofrecieron una rueda de prensa, en la cual el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Pablo Calle, explicó que el 64% de las carreteras se encuentran en buen estado, el 36% transitable con precaución y detalló la planificación de los operativos de control que se realizarán en carreteras y terminales terrestres del país, del 24 al 27 de mayo de 2018.

Asimismo señaló que para operativos de control se cuenta con aproximadamente 9 000 personas, entre efectivos de la Policía Nacional, vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador-CTE, agentes civiles de tránsito y servidores de la ANT, quienes controlarán los documentos habilitantes vigentes, tanto del conductor como del vehículo, las condiciones de los conductores, el listado de pasajeros y la entrega de boletos a los usuarios, las tarifas autorizadas y la ubicación de unidades móviles del Ministerio de Salud Pública – MSP y ECU – 911 en puntos negros identificados, además que los conductores conduzcan las horas establecidas en la norma correspondiente.

Advirtió que se controlará el exceso de velocidad y pasajeros, el irrespeto a las señales de tránsito, uso de distractores mientras conduce, conducción temeraria y de comprobarse con irregularidades se procederá con las sanciones respetivas, para lo cual también se contará con la presencia de autoridades a nivel nacional. Acotó que continúa la presencia de los agentes encubiertos en el servicio de transporte intra e interprovincial, quienes actuarán como veedores del proceso mientras dure el feriado.

En cuanto a las brigadas de la ANT, manifestó que colaborarán en las terminales terrestres en dos horarios de: 07h00 a 12h00 y de 15h00 a 19h00, aquellas podrán solicitar la intervención de la Policía Nacional, CTE o Agentes de Control del Tránsito que se encuentren en el sitio, en caso de constatar alguna novedad o alteración en el cobro de las tarifas, reiteró el director ejecutivo.

Finalmente, “el compromiso del Gobierno Nacional está dado y necesitamos la corresponsabilidad de todos para reducir los siniestros de tránsito” señaló el titular de la ANT.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL