logo-ant
ecuador ama la vida

Semaforización pasa a ser Competencia del Municipio de Quito

semaforizacion

Dr. José Serrano, Ministro del Interior; Dr. Augusto Barrera, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito e Ing. Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la ANT, en la firma de traspaso de competencias

Hoy jueves 19 de julio de 2012, en rueda de prensa, se firmó el convenio de transferencia de competencias de semaforización, al Municipio de Quito, entre el Ministerio del Interior, Agencia Nacional de Tránsito y la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito.

En su intervención el Ing. Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la ANT, hizo una remembranza de la implementación de la nueva tecnología que la ANT está impulsando, en beneficio de la seguridad ciudadana.

Se refirió a la colocación de radares en las carreteras del país, para el control de la velocidad de los vehículos; a los alcoholímetros que están en completa operación en las terminales terrestres, para las pruebas de alcoholemia de los conductores de pasajeros interprovinciales; los GPS que estarán conectados al ECU911, para la seguridad de los conductores y pasajeros, sobre los agentes de tránsito tanto para la costa, como para la sierra; sobre la sistematización nacional de revisión vehicular, entre otros.

Manifestó, que gracias a la tecnología implementada y a los esfuerzos mancomunados entre las entidades involucradas en el tema del tránsito y transporte, se ha disminuido sustancialmente la velocidad en las carreteras, permitiendo elevar los estándares de seguridad vial y constituyéndose en un hito positivo e histórico para la sociedad ecuatoriana.

Por su parte el Ministro del Interior, Dr. José Serrano, dijo que para el Gobierno Nacional, es importante la seguridad ciudadana. Reiteró, “que de acuerdo a estas nuevas competencias, se consolidan de manera definitiva las competencias para el I. Municipio de Quito”. “No es competencia de la Policía Nacional”, recalcó el Ministro de Estado, “pero siempre estaremos atentos de la coordinación y articulación para colaborar con estos temas”.


Finalmente, el Alcalde de Quito, Dr. Augusto Barrera, hizo una síntesis del estado de la semaforización de Quito, explicó que las principales avenidas que cruzan la ciudad serán las primeras intervenidas para el sistema de semaforización inteligente del XXI.

También felicitó a la Policía Nacional y a la Agencia Nacional de Tránsito por su labor y dijo que el proceso de competencias recibidas, está en buenas manos, ya que servirá para mejorar el servicio de los ciudadanos.


Comunicación Social – ANT
MLO/