logo-ant
ecuador ama la vida

ANT emprende proyecto “pasajero seguro” para mejorar el servicio y la seguridad vial

 

pasajero seguro

 DM de Quito, 11 de mayo de 2018

 

Con la finalidad de fortalecer la prestación de los servicios y las condiciones de seguridad vial de las operadoras de transporte Intra e Interprovincial que sirven en las carreteras del país y reducir la siniestralidad de tránsito, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas-MTOP y la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, emprendieron el primer taller del Proyecto “PASAJERO SEGURO” en abril de este año, en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

En este taller se socializó el proyecto con la participación de 352 operadoras de Transporte Intra e Interprovincial, de las 424  existentes. Como resultado de éste, se inscribieron 175 operadoras de transporte para participar en el proyecto, las mismas que serán evaluadas en seguridad vial y la calidad en el servicio de transporte público.

Las evaluaciones se plasmarán a través de puntaje de estrellas, de 5 a 1; es decir, que próximamente los usuarios podrán escoger en que unidad de transporte intra e interprovincial trasladarse de un lugar a otro, identificando a la unidad por la cantidad de estrellas que poseen; mientras más sea el número de estrellas, mejor será el servicio.

 

Para la mencionada adjudicación de estrellas habrá un tribunal calificador, el mismo que estará integrado por varias Instituciones públicas y privadas, quienes entregarán las estrellas que les corresponde a las empresas mejor calificadas; además, recibirán un reconocimiento público por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y ANT en la Semana de Seguridad Vial y podrán participar en el Premio Nacional de Seguridad Vial 2018 en el segmento Transporte.

 

El segundo taller está previsto realizarse en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, del 21 al 23 de mayo de 2018, para trabajar con las 103 operadoras que han completado el ingreso de información para participar en el proyecto.

Es importante señalar que contamos con el asesoramiento de un experto en seguridad vial del BID, el mismo que nos ayudará a determinar el estado actual de las operadoras de transporte Intra e Interprovincial de Pasajeros, para tomar acciones de mejoras que permitan iniciar el proceso de certificación ISO en seguridad vial, con la finalidad de que puedan participar en “PASAJERO SEGURO”.

Es importante que todas las operadoras participen en esta gran iniciativa, que coadyuvará en el mejoramiento del servicio y la seguridad vial de los usuarios, además de contribuir a nuestro objetivo principal que es el de REDUCIR LOS SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LAS CARRETERAS Y VÍAS DEL ECUADOR.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL