logo-ant
ecuador ama la vida

ANT promueve marcha “No más siniestros en Azuay” con conductores y ciudadanos

 

marcha cuenca mayo

Conductores de las distintas modalidades de transporte, autoridades y miembros de organismos civiles participaron en la marcha organizada por la ANT de Azuay.

 

Cuenca, 05 de mayo de 2017

 

Al menos 2.000 personas participaron esta mañana en una caminata por la calle Simón Bolívar de Cuenca con el lema “No más siniestros en Azuay”, como parte de las acciones enmarcadas en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial que llevan a cabo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Al son del sonido de los tambores de la banda de paz del Colegio Benigno Malo, conductores profesionales y no profesionales, instructores de las escuelas de capacitación, estudiantes y ciudadanía marcharon para manifestar su apoyo a las políticas que emprende el Gobierno Nacional en materia de prevención de siniestros y seguridad vial.

Boris Palacios, viceministro de Gestión del Transporte detalló que, según estadísticas nacionales, cada día seis personas pierden la vida como producto de un siniestro de tránsito. Asimismo, recalcó que es una situación alarmante que merece la atención de todos: conductores, gobierno, organizaciones civiles y ciudadanía en general.

Palacios agradeció a la ANT por la iniciativa de reunir a todos los actores viales en una marcha por la prevención y catalogó como día histórico donde se demuestra la unidad y el compromiso de los diferentes organismos.

Por su parte, Teodoro Marín, director de la ANT en Azuay, destacó que la institución ha venido articulando junto a otras entidades una serie de acciones que coadyuven a solucionar la problemática de siniestralidad en las vías del Azuay.

Señaló que en la marcha de hoy participaron integrantes del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay y de los cantones: Paute, Oña, Gualaceo, Sígsig, Nabón, Santa Isabel y la extensión de Ponce Enríquez. Además, estuvieron las escuelas de conducción no profesionales Aneta, Apreconducir, Apremansa y Practicar.

El evento tuvo su momento emotivo cuando se rindió homenaje a las víctimas de siniestros de tránsito lanzando globos al cielo e intervino Cecilia Fárez hermana de la triatleta cuencana Cristina Fárez, quien falleció en el año 2015 a causa de un atropello mientras entrenaba en su bicicleta.

Fárez hizo un llamado a los conductores y peatones para llevar una cultura amigable en las vías. “Todos somos responsables de llevar una movilización segura”, dijo.

En representación de los gremios de los conductores intervino Mesías Vicuña, secretario del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, quién manifestó que hoy en día los conductores están capacitados cabalmente y llevan con responsabilidad su tarea. Del mismo modo, señaló que han hecho una solicitud para que el Ministerio de Educación incluya en su malla curricular la materia de Educación Vial.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL