logo-ant
ecuador ama la vida

Resultados de operativos ejecutados durante el feriado por el Día Internacional del Trabajador

 

 mayo operativos

 

DM de Quito, 3 de mayo de 2018

 

La Agencia Nacional de Tránsito – ANT, informa a la ciudadanía que durante el feriado por el Día Internacional del Trabajador se realizaron 226 controles y se revisaron 7 286 vehículos en las terminales terrestres, de éstos, 35 incumplieron la norma por tener matrícula caducada, no contar con hoja de ruta y por no tener matrícula vehicular; además se atendió 9 quejas ciudadanas.

En cuanto a siniestros de tránsito se registraron 463, fallecidos 40 y lesionados 396. Sucumbíos no registra siniestros, fallecidos ni lesionados; mientras que, en Pichincha se produjeron 154 siniestros de tránsito, 6 fallecidos y 81 lesionados y en Guayas 133 siniestros, 12 fallecidos y 136 lesionados, de igual forma en el resto de provincias se registraron víctimas por esta causa.

Desde las 62 terminales terrestres del país se movilizaron 400.119 personas, de las cuales 46.514 se beneficiaron con la tarifa diferenciada. En cuanto a las alertas a través del kit de seguridad del Transporte Seguro se registraron 763 por exceso de velocidad.

Los vehículos involucrados en siniestros de tránsito corresponden a 57 públicos, 18 comerciales y 493 particulares, entre los principales, siendo los tipos de vehículos implicados: automóviles, motocicletas, camionetas, furgonetas, bicicletas, emergencias, entre los más importantes.

Cabe destacar que los agentes encubiertos de la ANT, ejecutaron un servicio de veeduría en rutas, en el mismo que se efectuó 81 controles y se detectó 52 incumplimientos registrados por cobro indebido de la tarifa autorizada, por conducir utilizando elementos distractores, por exceso de pasajeros, y límites de velocidad, por conducir de manera temeraria y por realizar paradas no autorizadas.

En este feriado, a más de las 9 666 personas entre efectivos de la Policía Nacional, Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador-CTE, Agentes Civiles de Tránsito-ACT, agentes encubiertos y servidores de la ANT a nivel nacional, se notó gran presencia de autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas - MTOP, ECU-911 y ANT en las carreteras y vías del país, quienes lideraron los operativos de control, además de ofrecer un mensaje de concienciación a los conductores para que se comprometan a respetar las normas universales de tránsito y lleguen a su destino sin ninguna novedad.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL