logo-ant
ecuador ama la vida

Se Inicia Taller de Escuela de Convivencia Vial

taller-convivencia

Ing. Pablo de la Torre, Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, en la inauguración del taller de Convivencia Vial.

Hoy viernes 20 de mayo de 2012, con la iniciativa de la Agencia Nacional de Tránsito, la Secretaría de Movilidad y la Comunidad de Ciclistas, se inauguró el primer taller de Escuela de Convivencia Vial, con la participación de los responsables académicos de 22 escuelas de conducción no profesionales de la provincia de Pichincha, ciclistas y peatones.

El taller fue inaugurado por el Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ing. Pablo de la Torre. En su discurso, resaltó la disposición de las tres Instituciones que han hecho posible este diálogo positivo para la creación de un espacio vial, “es sumamente positivo, que la corresponsabilidad en varias de las acciones ciudadanas, es el convivir en los espacios ciudadanos y que todos entiendan que el ser humano es lo principal, el día de hoy estamos contribuyendo un espacio importantísimo para poder llevar proyectos especiales para que nos dé una mejor convivencia”, aseveró el Ing. Pablo de la Torre.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de la Movilidad dijo que este taller es un evento de reflexión y socialización para encontrar soluciones a la problemática del transporte y tránsito en la ciudad.

Finalmente, el representante de los Ciclistas presentó conceptos de la importancia de la convivencia vial, entre conductores de vehículos, ciclistas y peatones, para evitar los múltiples accidentes en las ciudades.

El taller se inició con un paseo en bicicleta, para analizar los problemas en la vida cotidiana y los roles de cada uno de los participantes, para poder enmendarlos, en el que participaron los directores académicos de las Escuelas de Conducción, los mismos que debían experimentar viendo, aprendiendo y sintiendo.

taller-convivencia2

Comunicación Social
MLO/