logo-ant
ecuador ama la vida

Primer encuentro con municipios por la Seguridad Vial

 

foto evento municipios 2

 De izquierda a derecha: Luis Amoroso, alcalde de Ambato; Guillermo Rodríguez, Subsecretario de Orden Público; Boris Palacios, Viceministro de Transporte; Pablo Calle, Director Ejecutivo ANT y José Gálvez, Director Ejecutivo CTE.

 

DM de Quito, 11 de marzo de 2018

 

Este miércoles 11 de abril, tuvo lugar el “Primer Encuentro con Municipalidades por la Seguridad Vial” organizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito. Contó con la participación de alcaldes y representantes de Ambato, Esmeraldas, Riobamba y Quito y el Gerente de MOVILDENOR, ciudades que actualmente tienen las competencias de control del tránsito y que asumirán este año.

El evento se desarrolló en el COE Metropolitano, de la ciudad de Quito, Pablo Calle, director ejecutivo ANT y Boris Palacios, Viceministro de Transporte y Obras Públicas presidieron esta reunión, Calle se refirió… “el control es fundamental para reducir siniestros de tránsito… Se implementará el sistema nacional de estadísticas de tránsito que proporcionará la información de siniestros de tránsito según los parámetros técnicos establecidos por la ANT…

Por su parte, el viceministro Boris Palacios agradeció la presencia que ratifica el compromiso con la seguridad vial por parte de los GADs, La corresponsabilidad de todos los actores viales ayudarán a reducir los siniestros de tránsito en el país”.

El objetivo de este primer encuentro fue proponer acciones y políticas en materia de tránsito, transporte y seguridad vial, a través del análisis de información unificada en SINET, un portal de estadísticas de siniestros de tránsito administrado por la ANT, que condensa información a nivel nacional alimentada por todos los entes de control.

Con esta iniciativa que forma parte de las acciones planteadas por el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, firmado el pasado 16 de agosto de 2017, se busca que las autoridades de los entes de control del tránsito se adhieran al Plan Nacional de Seguridad Vial, con el fin de reducir los siniestros de tránsito y por ende las víctimas fatales. A partir de esto, se busca concientizar y fortalecer la participación de las municipalidades, en lo relacionado a la seguridad vial a nivel nacional, por lo que las próximas semanas se instalarán las mesas técnicas de trabajo, con los equipos operativos de los municipios participantes.

 

 

Dirección de Comunicación Social