logo-ant
ecuador ama la vida

Calidad del Servicio y Seguridad Vial son los Objetivos de “Pasajero Seguro”


pasajero seguro taller

DM de Quito, 9 de abril de 2018

 

En la ciudad de Quito, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito presentaron este lunes 9 de abril el proyecto “Pasajero Seguro”. Alrededor de 150 operadoras de transporte asistieron a este taller, el mismo que tiene como objetivo mejorar notablemente la calidad del servicio en el transporte público y la seguridad vial en el país.

Pablo Calle, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, recalcó la importancia y apoyo de las operadoras para poder cumplir con la reducción de siniestros de tránsito en las vías, así como también la corresponsabilidad de todos los actores viales para alcanzar los objetivos trazados en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Entre las primeras causas de siniestros, el director indicó que conducir desatento a las condiciones de tránsito es la primera causa, por ello manifestó que se crearán oportunidades de mejora a través de capacitaciones y reconocimientos para promover una movilidad segura.

Ecuador apunta a convertirse en uno de los pioneros de la región en la implementación de mejoras y prácticas adecuadas en el servicio y seguridad vial.

Su intervención finalizó indicando que: “Las operadoras mejor calificadas, que cumplan con los parámetros establecidos en la mejora de servicios, serán reconocidas y podrán participar en el Premio Nacional de Seguridad Vial 2018”.

La primera etapa de los talleres se llevará a cabo esta semana en las ciudades de Cuenca (martes 10 de abril) y en Guayaquil (viernes 13 de abril), a fin de llegar a las 422 operadoras de transporte inter e intraprovincial que hay en el país.

 

Dirección de Comunicación Social