logo-ant
ecuador ama la vida

Autoridades de Gobierno lideraron operativo de control por feriado de Semana Santa

 

boletin semana santa 18
Ministro Paúl Granda y Pablo Calle Director Ejecutivo ANT, verifican estado de unidad de transporte, en terminal terrestre Quitumbe.

 

DM de Quito, 30 de marzo de 2018

 

¡No más sangre en las vías, no más tragedias que podemos prevenir!, tal como dispuso el Presidente de la República, Lenín Moreno, se fortalecerán los mecanismos de control operando efectivamente para reducir los siniestros de tránsito, poniendo en marcha un plan de acción ciudadana que se sume al Pacto Nacional por la Seguridad Vial y con la participación activa, vigilante y denunciante de la ciudadanía.

Este viernes 30 a las 07h00, Paúl Granda, Ministro de Transporte y Obras Públicas; Pablo Calle, Director Ejecutivo ANT; Guillermo Rodríguez, Subsecretario de Orden Público y Cristian Barreiro, Director de Tránsito de la Policía Nacional, lideraron el inicio de estos operativos donde realizaron un sobre vuelo por la Panamericana Norte en la vía Guayllabamba y en la Panamerica Sur por la curva de Santa Rosa, el Obelisco y el peaje de Machachi. De esta forma, verificaron el estado de las vías y la activación de la unidireccionalidad y contraflujos.

Una vez terminada esta verificación por aire, se dirigieron hasta el peaje de Machachi donde se revisó que los buses de transporte no lleven exceso de pasajeros, cumplan con las normas de seguridad, como la utilización de cinturones de seguridad por parte de los pasajeros, y que los choferes conduzcan sin elementos distractores.

Horas más tarde, se trasladaron a la Terminal Terrestre Quitumbe, donde conjuntamente con personal de las brigadas ANT y Agencia Metropolitana de Tránsito verificaron los controles que se realizan a todas las unidades de transporte como son: el estado de llantas, cumplimiento de las tarifas autorizadas, verificación del listado de pasajeros, entre otros.

El ministro Paúl Granda destacó la importancia de fortalecer estos controles: “Necesitamos el apoyo ciudadano, nos hemos dado cuenta que la gente toma más consciencia sobre el uso del cinturón seguridad. Es un asunto de corresponsabilidad de todos y con el apoyo de los medios de comunicación, la ciudadanía y todos los actores viales vamos a lograr reducir la accidentabilidad en el país”.

Por su parte el director ejecutivo de la ANT, Pablo Calle, manifestó: “En este feriado los operativos están enfocados en los controles, en garantizar que las medidas de seguridad se cumplan efectivamente, que los conductores respeten los límites de velocidad, respeten los controles, que las unidades estén en un estado óptimo para poder circular, pero el elemento clave es la denuncia ciudadana, porque en el trayecto pueden presentarse irregularidades. Es importante que la ciudadanía ejerza una control social”.

La jornada concluyó en el ECU911, realizando un monitoreo del funcionamiento de los dispositivos de seguridad instalados en las unidades de transporte intra e inter provincial por Transporte Seguro.

 

Fotografías Operativo de Control - Semana Santa

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL