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Autoridades de tránsito informaron acciones inmediatas para reducir la siniestralidad de tránsito en el país

 

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DM de Quito, 25 de marzo de 2018

 

Con el objetivo de informar acciones inmediatas que se efectuarán para reducir la siniestralidad de tránsito en el país,  tras el lamentable accidente ocurrido el pasado sábado 24 de marzo en la provincia de Manabí, que dejó como saldo 13 muertos y 17 heridos, donde presuntamente estuvo involucrada la Cooperativa de Transporte de Pasajeros Interprovincial “Rutas Portovejenses”, autoridades de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP), del Interior, de la  Agencia Nacional de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y ECU911, ofrecieron una rueda de prensa hoy 25 de marzo de 2018, en las instalaciones del ECU911 de la ciudad de Quito.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Pablo Calle, detalló que entre las acciones que se realizarán a corto plazo se encuentran: la evaluación a los choferes profesionales del transporte inter e intraprovincial, la implementación de una campaña de comunicación y sensibilización para toda la ciudadanía, una reunión con las 422 operadoras de transporte de pasajeros inter e intraprovincial, para el próximo martes 27 de marzo, donde se dispondrán medidas urgentes que deben ser implementadas por todas las operadoras, para la reducción de siniestros de tránsito, y finalmente se ejecutará un Plan de Contingencia para  todas las vías interestatales del Ecuador,  en coordinación con la Policía Nacional y la CTE con el fin de  incrementar las medidas de control.
 
Por su parte, Sixto Heras, Sub Director General de ECU 911, dio a conocer sobre la atención oportuna que se ofreció desde esa institución, la misma que se inició con el rescate de los heridos y fallecidos en el lugar del siniestro, en aproximadamente 5 minutos desde la primera llamada recibida.

Mientras que, Álvaro Guzmán, Sub Secretario del MTOP, informó sobre la atención que se dio a los familiares por parte del equipo de SPPAT (Servicio Público para Pagos de Accidentes de Tránsito), quienes se contactaron directamente con la víctima y con los familiares de los fallecidos para ofrecer el asesoramiento y los beneficios de este servicio.
 
José Gálvez, Director Ejecutivo de la CTE,  explicó detalles del vehículo siniestrado y de la zona en la que se produjo el siniestro, recalcó que la unidad era nueva y que estaba en circulación desde febrero de 2018, la que salió desde la Terminal Terrestre de Guayaquil con los documentos en regla, además añadió que están tras la pista del conductor que se dio a la fuga luego del siniestro.

Finalmente, Guillermo Rodríguez Subsecretario de Ordenamiento del Ministerio del Interior, acotó que desde el siniestro suscitado en junio de 2017,  el Ministerio del Interior estableció un Protocolo que permite coordinar directamente con la Fiscalía, Justicia, Policía Nacional, Agentes de Control, para tener una respuesta efectiva y lograr la captura de los conductores irresponsables.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL