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Fotoradares de Última Tecnología para el Control de Velocidades

 

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La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entregó 60 fotoradares a los Organismos de Control del Tránsito, los cuales están habilitados para operar en cualquier carretera del país con facilidad, por su naturaleza de móviles; los mismos que sirven para el control del límite de velocidad de los vehículos livianos y pesados en las carreteras a nivel nacional.

Se destinaron 45 fotoradares a la Policía Nacional, los mismos que operan a nivel nacional y el restante a la Comisión de Tránsito del Ecuador, que actualmente operan en las provincias del Guayas, Santa Elena y Los Ríos; en los próximos meses funcionarán en la provincia de El Oro y hasta el 2015 estará en todas las carreteras del país.

La intención de la dotación de estos equipos fotoradares a las instituciones del control del tránsito, ha sido con el objetivo principal de tratar de reducir los accidentes de tránsito en las carreteras del país, más no el cobro de multas por infracciones y arrestos a los infractores, insistió el titular de la ANT.

El titular de la ANT, Ing. Mauricio Peña explica, que las multas se aplicarán de acuerdo al Art. 142.- (Sustituido por el Art. 67 de la Ley s/n, R.O. 415-S, 29-III-2011).- Incurren en Contravención grave de primera clase y serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 6 puntos en su licencia de conducir”, aquellos que incumplen el literal g) que dice: El conductor que con un vehículo automotor excediere dentro de un rango moderado los límites de velocidad permitidos, de conformidad con el reglamento correspondiente.

La autoridad indica también, los que incumplen el Art. 145 de la Ley de Tránsito, Incurren en contravención muy grave y serán sancionados con prisión de tres días, multa de una remuneración básica unificada del trabajador en general, y reducción de diez puntos en su licencia de conducir; también aquellos que transgredan el literal e) que dice: El conductor, que con un vehículo automotor excediere los límites de velocidad fuera del rango moderado, de conformidad con el reglamento correspondiente”.

Además, el Director Ejecutivo de ANT, hace un llamado a la ciudadanía para que se enmarquen en los límites de velocidad, que estipula el Art. 191 del Reglamento, creando una cultura de respeto a la Ley y normas de tránsito; de esta forma, contribuir en la reducción de los accidentes de tránsito en las carreteras del Ecuador. El referido artículo indica que: los límites máximos y rangos moderados de velocidad vehicular permitidos en las vías públicas, con excepción de trenes y autocarriles, son los siguientes:

El límite máximo de velocidad para vehículos livianos, motocicletas y similares en sector urbano es de 50km/h y el rango moderado es de 50 a 60 Km/h; en el sector perimetral es de 90km/h y el rango moderado es de 90 a 120km/h; rectas en carreteras es de 100km/h y el rango moderado es de 100 a 135km/h y curvas en carreteras es de 60km/h y el rango moderado es de 60 a 75km/h.

Para vehículos de transporte público de pasajeros, el límite de velocidad máxima en el sector urbano es de 40km/h y el rango moderado es de 40 a 50 km/h; en el sector perimetral es de 70km/h y el rango moderado es de 70 a 100km/h; rectas en carreteras es de 90km/h y el rango moderado es de 90 a 115km/h y curvas en carreteras es de 50km/h y el rango moderado es de 50 a 65km/h.

Para vehículos de transporte de carga, el límite de velocidad máxima en el sector urbano es de 40km/h y el rango moderado es de 40 a 50 km/h; en el sector perimetral es de 70km/h y el rango moderado es de 70 a 95km/h; rectas en carreteras es de 70km/h y el rango moderado es de 70 a 100km/h y curvas en carreteras es de 40km/h y el rango moderado es de 40 a 60km/h”.

Los fotoradares adquiridos son de tecnología de última generación, especialmente para uso en exterior (protección contra agua y contra polvo).

El sensor del radar determina automáticamente el carril en el que el vehículo infractor está circulando. El mando portátil cuenta con pantalla de observación de imágenes, con mayor fotosensibilidad y a escala de grises

Los fotoradares proporcionan imágenes de calidad superior, incluso en condiciones de iluminación muy precaria y pueden ser usados en las más variadas condiciones atmosféricas. Cuentan con un sistema de modo nocturno, así como capacidad de detección del conductor. El manejo del equipo es muy simple gracias a su unidad de mando manual.

Se puede visualizar en cualquier momento, pruebas fotográficas. La grabación de los datos asociados a una infracción y la grabación de la imagen tienen lugar automáticamente. Los datos asociados a una infracción son normalmente: la hora, la fecha, la velocidad, el sentido de marcha, la población y la numeración de las fotos. Los datos más importantes (infracciones, informes, ficheros de log), se pueden transferir a una memoria USB.

El equipo permite ser administrado remotamente, fácil operación en menú configurables, configuración y ajuste de opciones y parámetros, introducción de datos del usuario, configuración de fecha, hora, lugar, limites, dirección y carriles y descarga automática de datos de infracciones.

Finalmente, de acuerdo al mismo Art. 191, “La ANT y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), de ser el caso y manteniendo la debida coordinación, podrán establecer límites menores de velocidad, por razones de prevención y seguridad; así por ejemplo para el transporte escolar, o, en áreas de seguridad o carga, o limitar el acceso a determinadas vías respecto del tipo de vehículos”.


REGLAMENTO GENERAL PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÀNSITO Y SEGURIDAD VIAL
CAPÍTULO VI
DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

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Comunicación Social 

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