logo-ant
ecuador ama la vida

ANT, Fundación CAVAT y FICVI unen esfuerzos en materia de Seguridad Vial


firma convenio

 

Representantes de la sociedad civil fueron testigos de honor de la firma del convenio marco entre la ANT y la fundación CAVAT y FICVI.

 

La Agencia Nacional de Tránsito conjuntamente con la Fundación CAVAT y la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial, –FICVI- firmaron un convenio marco de cooperación para impulsar y fortalecer la seguridad vial en el país, cumpliendo con los compromisos adquiridos, en el marco del Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

El documento lo suscribieron el director ejecutivo de la Institución, Pablo Calle y Soraya Herrera, presidenta de la Fundación CAVAT y representante de Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial –FICVI.

El convenio permitirá implementar: planes, programas, proyectos y actividades de formación, comunicación e investigación en materia de Seguridad Vial en el Ecuador. “El apoyo de la sociedad civil es vital para fortalecer la seguridad vial en el país, por lo que el esfuerzo que realicemos es para salvar vidas”, acotó el director ejecutivo de la ANT, Pablo Calle.

Por su parte, Soraya Herrera destacó la voluntad política del director ejecutivo de la ANT para continuar aportando con soluciones sencillas, a fin de disminuir el número de siniestros de tránsito.

Con esta firma se afianza el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, suscrito el 16 de agosto de 2017, entre el Presidente de la República, representantes de los sectores de la transportación y de la sociedad civil, donde se fijaron objetivos principales como la reducción de los siniestros de tránsito y la mortalidad causada por éstos, a través de la implementación de políticas públicas.

Finalmente, los campos de acción en los cuales se desarrollará el convenio marco se centrarán preferentemente en la creación, gestión, difusión y ejecución de campañas y estrategias comunicacionales; formación y capacitación a los actores que intervienen en la atención a víctimas de accidentes y siniestros de tránsito, organización de congresos, seminarios, talleres y conferencias, y de la coordinación con organismos nacionales e internacionales que permitan contar con la asesoría y capacitación e investigación, todos relacionados con temas de Seguridad Vial.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL