logo-ant
ecuador ama la vida

Resultados de Operativos de Control a Nivel Nacional por el Feriado de Carnaval

 

 

feriado carnaval operativos

Control de boletos en una unidad de transporte interprovincial de Orellana


 

 

Según datos registrados en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), los resultados del feriado del Carnaval 2018, durante el período comprendido entre el viernes 9 y el martes 13 de febrero de 2018, arrojó 521 siniestros de tránsito, 43 fallecidos y 358 lesionados a nivel nacional.

Datos reportados por la Dirección Nacional de Tránsito -DNCTSV, Comisión de Tránsito del Ecuador - CTE, EMOV - Cuenca, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, Municipio de Ambato, Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, MOVIDELNOR EP y Agencia Metropolitana de Tránsito- Quito.

 

La provincia que registró cero siniestros de tránsito, fallecidos y lesionados fue Galápagos y las provincias donde existió mayor número de siniestralidad de tránsito fueron: en Pichincha (129), Guayas (107) y Azuay (33); en fallecidos: Los Ríos (9), Manabí (6), Pichincha y Santa Elena (4) y en lesionados: Guayas (85), Pichincha (66) y Santa Elena (39).

 

En cuanto a los controles efectuados en las 62 terminales terrestres del país, entre las instituciones de Control y apoyo de 380 servidores de la ANT, se desprende que 6 926 vehículos fueron revisados y 25 incumplieron la normativa, por no contar con la hoja de ruta (12); por no tener la licencia de conducir requerida para la unidad de transporte (8); sin frecuencias autorizadas (8); sin matrícula (1) y por tener matrícula caducada (1).

También se receptaron 15 quejas ciudadanas en las provincias de Bolívar, Guayas, Napo y Pichincha, por incumplimiento de frecuencias, cobro indebido de tarifa y no cobro de tarifa diferenciada.

 

Aproximadamente a nivel nacional se movilizaron 401 000 ciudadanos, de los cuales 42 345 usuarios fueron beneficiados con la tarifa preferencial y se otorgaron 664 frecuencias extras para la movilización a diferentes provincias del Ecuador.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL