logo-ant
ecuador ama la vida

Resultados de los controles de velocidad

 limite-velocidad

Director Nacional del Control del Tránsito, Crnel. Manuel Redrován; Subdirector de la ANT, Econ. Pablo de la Torre y Director del SIAT, Myr. Pablo Coello, en rueda de prensa efectuada en la ANT.

Hoy lunes 30 de julio de 2012, el Sub Director Ejecutivo de la ANT, Econ. Pablo de la Torre y el Director Nacional del Control del Tránsito y Seguridad Vial (e), Crnel. Manuel Redrován, informaron sobre los límites máximos y rangos moderados de velocidad para vehículos livianos, motociclistas y similares; transporte público de pasajeros y de carga, en vías urbanas, perimetrales, rectas y curvas en carreteras.

El Subdirector de la ANT, Econ. Pablo de la Torre, explicó la parte jurídica de los rangos de velocidad y manifestó que la ANT se encuentra trabajando mancomunadamente con la Policía Nacional, para reducir los accidentes de tránsito, precautelar la vida de las personas y brindar seguridad en las carreteras del país, además hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que respeten las normas de tránsito.

También dijo que de acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Policía Nacional, se determina que el exceso de velocidad es la segunda causa de accidentes de tránsito y dentro de las 10 contravenciones más sancionadas se encuentra en el décimo puesto.

Por su parte, el Director Nacional del Control del Tránsito, Crnel. Manuel Radrován manifestó, que el control de velocidad empezó con la colocación de 44 radares que están trabajando simultáneamente en varias provincias del país y se inició el 25 de junio de 2012, con la publicación del Reglamento a la Ley de Tránsito.

A partir del inicio de los operativos, se han registrado 6433 conductores infractores a nivel nacional, a los cuales se les ha restado 6 puntos en su licencia de conducir y aplicado una multa del 30% de su Remuneración Básica Unificada (RBU), equivalente a USD 87,60; y, 53 conductores detenidos, a los cuales se les ha restado 10 puntos en su licencia de conducir, más una multa equivalente a un RBU (USD $ 292,oo) y tres días de prisión.

Finalmente, la Autoridad de Control, dijo que en promedio 15 conductores pierden diariamente sus puntos en diferentes tipos de licencias de conducir. La provincia más sancionada es Pichincha, con 4376 infracciones; le sigue Manabí con 751; Chimborazo con 281; Santo Domingo con 144; Imbabura con 124; Cotopaxi con 120; Azuay con 112 y Pastaza con 111 infracciones por superar el límite y rango moderado de velocidad.


Comunicación Social ANT
MLO/.