logo-ant
ecuador ama la vida

Por primera vez se conformará El Consejo Consultivo del Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial de la ANT

 

CONSEJO CONSULTIVO

DM de Quito, 24 de noviembre de 2017

 

En el marco del Pacto Nacional de Seguridad Vial, por primera vez se cumplirá con la conformación del Consejo Consultivo del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Tránsito - ANT, uno de los objetivos que la actual administración se fijó como meta a corto plazo y que se cristalizará esta próxima semana, con la elección de sus representantes a través del Consejo Nacional Electoral – CNE.

Las elecciones para la conformación de este Consejo Consultivo que es un organismo de consulta e información del Directorio de la ANT, se efectuará desde el martes 28, hasta el jueves 30 de noviembre de 2017, en la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, ubicada en Iñaquito N35-227 e Ignacio San María, como lo determina el Art. 14 del Reglamento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y el Reglamento y Funcionamiento de los Colegios Electorales para designar a las y los delegados al Consejo Consultivo de Transporte Terrestre.

En estas jornadas conforme a la convocatoria del CNE se elegirán a los delegados del Consejo Consultivo de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, de acuerdo al siguiente detalle:

COLEGIO ELECTORAL PARA ELECCIÓN DE DELEGADOS

FECHA

HORA

Delegado de las Federaciones Nacionales de Transporte

Martes, 28 de noviembre de 2017

A partir de las 9h00

Delegado de las Federaciones de Choferes Profesionales del Ecuador

Martes, 28 de noviembre de 2017

A partir de las 14h00

Delegado de las Escuelas de Conducción Profesionales

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

A partir de las 9h00

Delegados de las Escuelas de Conducción No Profesionales

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

A partir de las 14h00

Delegado de las Asociaciones Automotrices del Ecuador

Jueves, 30 de noviembre de 2017

A partir de las 9h00

Delegado de las Organizaciones de veeduría ciudadana relacionadas con el transporte terrestre y tránsito

Jueves, 30 de noviembre de 2017

A partir de las 14h00

El Consejo Consultivo de acuerdo al Art. 23 de la Ley de Tránsito está integrado por el Ministro del sector Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial o su delegado, quien lo

presidirá y un delegado por cada Institución: Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Federaciones Nacionales de Transportes, Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, Escuelas de conducción profesionales y no profesionales, asociaciones automotrices del Ecuador y organizaciones de veeduría ciudadana relacionadas con el transporte terrestre y tránsito.

Como parte de este proceso, el lunes 27 de noviembre de 2017, se realizar un simulacro en la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, a las 10h00, con el objetivo de probar el sistema informático que se aplicará en la elección de los delegados. En el simulacro participará el director ejecutivo de la ANT, Pablo Calle y autoridades del CNE.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL