logo-ant
ecuador ama la vida

ANT junto a varios actores viales realizarán una caminata en recordación a las víctimas de accidentes de tránsito

 CAMINATA boletin

DM de Quito, 16 de noviembre de 2017

 

En conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, declarada por las Naciones Unidas el 26 de octubre de 2005, la Agencia Nacional de Tránsito –ANT en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y otras instituciones públicas - privadas y fundaciones realizarán una caminata y varias actividades este domingo 19 de noviembre de 2017, a partir de las 09h00 en la ciudad de Quito.

Este Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito se ha convertido en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados en todo el mundo, para la prevención y reducción de las muertes por siniestralidad de tránsito.

Desde el 2005 se efectúan ceremonias de rememoración y otros actos en países como Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, India, Japón, México, Nigeria, Sudáfrica y Uganda y en casi todos los países de Europa, y desde hace algunos años, Ecuador también se ha unido a esta conmemoración y hoy en día se refuerza con la firma del Pacto Nacional de Seguridad Vial entre todos los actores viales, efectuado el 16 de agosto del presente año.

A continuación se detallan algunas de las actividades que se desarrollarán a partir de este viernes, para lo cual extendemos nuestra cordial invitación para que asistan junto con su familia y amigos a compartir esta importante jornada en recordación al Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de tránsito.

 

Viernes, 17 de noviembre de 2017

Rodada motociclística.- Activación con un grupo motorizado y la autoridad competente de tránsito en la ciudad de Quito, con la intención de emitir un mensaje de responsabilidad y seguridad vial.

Lugar: Tribuna de los Shyris donde irán hasta la Plaza Foch.

Hora: 18h30

 

Día: Sábado, 18 de noviembre de 2017

Bandas en movimiento.- Activaciones en el Centro comercial El recreo de la ciudad de Quito con la finalidad de transmitir mensajes de seguridad Vial.

Hora: 12h00 a 14h00

 

Domingo 19 de noviembre EVENTO CENTRAL DE LA ANT.

Caminata.- Concienciar a la ciudadanía de la corresponsabilidad de todos los actores viales, con el fin de reducir la siniestralidad de tránsito y salvar vidas humanas.

Hora: 09h00

Ruta: Desde el Parque El Ejido (El Arco de la Circasiana) hasta la Carolina (Cruz del Papa).


Como previas a la caminata en El Ejido, la ciudadanía podrá firmar una pancarta con el #Hagamos UnPacto y realizar el calentamiento físico. Simultáneamente en la Carolina (Cruz del Papa) habrá una exposición de seguridad vial en distintos stand en los que participarán: Ministerio de Salud, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, AMT, Escuelas de conducción, entre otras.

Luego de la llegada de la caminata a la Cruz del Papa se formará la frase HAGAMOS UN PACTO, la misma que se podrá distinguir desde el aire; esta actividad estará a cargo de la ANT, Policía Nacional y Escuelas de Conducción.

Finalmente como cierre de la jornada, en el mismo lugar (Cruz del Papa) se iniciará el programa oficial, donde participarán: Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito y todas las instituciones involucradas en el Pacto Nacional de Seguridad Vial.

 

Mayor detalle en: http://www.ant.gob.ec/phocadownload/Documentos/agenda-pacto-jornada-victimas_14-11-2017.pdf

 

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL