logo-ant
ecuador ama la vida

Turnero web selectivo mejora su servicio para obtención de licencias de conducir

 

rueda prensa turnero 2

Econ. Pablo Calle, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, en rueda de prensa efectuada el 25 de octubre de 2017 en las instalaciones de la ANT

 

DM de Quito, 25 de octubre de 2017

 

Con la aplicación del turnero web selectivo para la obtención de licencias de conducir que inició este lunes 23 de octubre, la Agencia Nacional de Tránsito, redujo los tiempos de atención al usuario, combate la presencia de tramitadores y elimina la emisión de turnos manuales, señaló el director ejecutivo de la Institución, Pablo Calle.

Calle destacó que en la actualidad con este nuevo servicio se reducen los tiempos de atención, de 90 a máximo 12 días, además de permitir que los usuarios puedan reagendar su turno, cambiando la fecha, lugar y hora, según sus necesidades. Detalló que el primer día se asignaron 600 turnos aproximadamente y se entregaron hasta el 24 de octubre 4 669 licencias de conducir, incluidos los generados para esta semana con el turnero anterior.

El funcionario resaltó que para este proceso de turnero web selectivo, es necesario contar con un correo electrónico para que reciban las notificaciones de orden de pago de multas por infracciones de tránsito y el detalle de su turno, las cuales no son necesarios imprimirlas, pero si tenerlas en cuenta para continuar con el proceso.

Este servicio automatizado nos permite mejorar la atención al ciudadano de una forma eficiente y transparente.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL