logo-ant
ecuador ama la vida

Desde este lunes estará activo el turnero web selectivo para la obtención de Licencias de Conducir

 

 

ANT tunero

DM de Quito, 20 de octubre de 2017

 

Con el fin de mejorar los servicios para la ciudadanía, transparentar y erradicar a los tramitadores en el proceso de licencias, la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, pondrá en vigencia este lunes 23 de octubre de 2017, un turnero web selectivo a través de su página oficial www.ant.gob.ec, donde el usuario podrá elegir fecha, lugar y hora para obtener su licencia de conducir profesional o no profesional, por primera vez, duplicados, renovaciones, homologación y canje de licencias internacionales que tengan un convenio con la Institución.

Antes, con el turnero web se atendía diariamente 4 176 turnos a nivel nacional, obligándole al ciudadano a asistir en una fecha y hora elegida por el sistema, sin que identifique si puede o no concurrir. Hoy, con el turnero web selectivo se estima atender a 5 500 usuarios al día, reduciendo a 45 días máximo la asignación de turnos y a 10 minutos cada proceso, de esta forma se eliminará el ausentismo del 40% de los usuarios que se venía registrando.

Con este nuevo turnero, los usuarios podrán planificar sus actividades y elegir cuando, donde y a qué hora obtener su licencia de conducir desde la comodidad de sus hogares, previo a la cancelación del valor de la licencia y las deudas pendientes por multas, si las tuviere, solamente realizando los siguientes pasos:

1.-    Ingresar a la página oficial de la ANT: www.ant.gob.ec, y seleccionar la opción Obtén tu Turno, en el cual deberá escoger el tipo de trámite y digita el número de identificación y presionar consultar para ingresar el correo electrónico, confirmar el tipo de licencias y poner continuar.

2.- Se despliega la Orden de pago y automáticamente el sistema le envía al correo electrónico el monto a pagar; el número de ORDEN DE PAGO es importante que el usuario lo recuerde para realizar el pago respetivo. La cancelación de valores lo puede hacer en los bancos y puntos de pagos autorizados: Pacífico, Tu Banco Banco Aquí (corresponsales no bancarios), Servipagos y Pagoágil.

3.-    Cancelados los valores de los servicios o multas por infracciones de tránsito si las hubiera tenido, el usuario debe ingresar nuevamente a la página web para escoger el tipo de trámite y digitar el número de identificación y presionar consultar.

4.-   Se desplegará una pantalla para escoger el lugar, el día y la hora, en el cual el usuario podrá agendar su turno.

5.-   Es opcional imprimirlo, porque el número del turno le llegará al correo electrónico previamente registrado; sin embargo, deben tener en cuenta el número, día y hora escogido.

Se recomienda a los usuarios que deben estar 10 minutos antes para ser atendidos y contar con un correo electrónico para las notificaciones respetivas.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL