logo-ant
ecuador ama la vida

Tercer taller de trabajo por El Pacto Nacional por la Seguridad Vial

Terceras mesas de trabajo por el Pacto Nacional por la Seguridad Vial

 

Quito, 28 de septiembre de 2017

 

Este 29 de septiembre se llevará a cabo el tercer y último taller de trabajo por El Pacto Nacional por la Seguridad Vial, para el cual esperamos contar con el mismo entusiasmo y participación activa con el que comenzó esta gran iniciativa. La asistencia de todos los actores viales permitirá alcanzar los objetivos trazados y validar todos los alcances obtenidos en el primero y segundo taller efectuados anteriormente.

El Pacto Nacional por la Seguridad Vial fue firmado el 16 de agosto en presencia del Presidente de la República, actores públicos, privados y las entidades comprometidas con impulsar las medidas de prevención a los siniestros de tránsito. A partir del 15 de septiembre, se realizó la primera mesa de trabajo donde se receptaron las iniciativas y propuestas de los representantes de las entidades participantes, donde se definió la metodología para el desarrollo del Pacto Nacional de Seguridad Vial, la misma que se basó en tres partes: definición, aprobación-ejecución y seguimiento.

Al momento se está trabajando en conjunto con todos los participantes en el plan operativo del pacto. En la segunda mesa de trabajo, el taller se enfocó en acciones concretas a corto plazo; culminada esta fase de las mesas de trabajo comenzará la sistematización en base a todo lo trabajado con el fin de armar el plan operativo y presentarlo a las autoridades involucradas el 6 de octubre del presente año.

 

Lugar: Sala de Crisis del ECU911

Fecha: Viernes 29 de septiembre de 2017

Hora: de 08H00 a 15H00

 

Dirección de Comunicación Social ANT