logo-ant
ecuador ama la vida

ANT realizará actividades en las calles del país por el día mundial sin auto

 

 boletin dia mundial sin auto

El 22 de septiembre de cada año en el mundo las organizaciones ciudadanas celebran el día mundial sin auto, con este motivo la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se suma a esta conmemoración, con el fin de motivar a los ecuatorianos, la utilización de otro medio de transporte alternativo como la bicicleta o circule caminando.

Estas actividades coadyuvarán con la movilidad segura de quienes utilizan las calles y vías del país, además de permitir la disminución de la contaminación, reducir el tráfico vehicular, evitar pérdidas humanas, mejorar la calidad de vida y en definitiva la equidad del uso del suelo de todos los seres humanos.

En este contexto y en el marco del Plan Nacional de Seguridad Vial, este viernes 22, la ANT en sus 24 provincias del país efectuarán varias actividades como:

  • Caminatas y cicleada de los servidores a cada una de sus oficinas.
  • Activaciones en establecimientos educativos para motivar las actividades propias del día sin auto.
  • Activaciones de concienciación en puntos estratégicos de cada provincia.
  • Charlas y conferencias de seguridad vial en planteles de educación.
  • Distribución de material alusivo en instituciones educativas.
  • Específicamente en el Distrito Metropolitano de Quito en las avenidas Shyris Amazonas y Naciones Unidas, de 08h00 a 19h00 se efectuarán activaciones con las Escuelas de conducción con el fin de priorizar la seguridad del peatón para que se movilice efectivamente.

 

Solicitamos a la ciudadanía que apoyen esta iniciativa, no utilizando el auto en este día. Colaboremos para construir una cultura de manera continua de caminar o usar otro medio alternativo de transporte.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL