logo-ant
ecuador ama la vida

AUTORIDAD DE LA ANT INFORMA RESULTADOS DE OPERATIVOS POR FIESTAS NAVIDEÑAS

estadisiticas

La Agencia Nacional de Tránsito – ANT, informa a la ciudadanía, que el balance  de las Fiestas Navideñas, a nivel nacional, comparados entre el 2015 y 2016, produjo una reducción del  22% en siniestralidad de tránsito, 42% en fallecidos y 3% en lesionados, informó el director ejecutivo (e), John Hill Peña.

 

De los controles efectuados en las terminales terrestres del país, entre las instituciones de Control: Policía Nacional,  Comisión de Tránsito del Ecuador – CTE, Gobiernos Autónomos Descentralizados – GADS que tienen las competencias y servidores públicos de la ANT, se determinó que se han movilizado aproximadamente 519 290 ciudadanos, realizado 207 controles en las terminales terrestres, con un resultado de 12 302 vehículos controlados y 59 sancionados por embriaguez, exceso de velocidad y de pasajeros, no portar salvoconductos, no presentan listas de pasajeros, por no usar el taxímetro y recoger a los pasajeros en sitios no autorizados, entre algunas.

 

También señaló el funcionario, que se receptaron 10 denuncias por incumplimiento de tarifas preferenciales, a nivel nacional, las mismas que están siguiendo el proceso legal pertinente.

John Hill Peña, reiteró que por fin de año, también se realizarán los operativos en las terminales terrestres, a partir del  jueves 29 de diciembre de 2016, hasta el lunes 2 de enero de 2017, en los que de igual forma colaborarán las brigadas de servidores públicos de la ANT, con el fin de realizar las siguientes actividades:

ü  Controlar el número de horas de manejo de los conductores, a través de la hoja de ruta por cada viaje, donde constatarán los turnos, horas de conducción y descanso; este documento deben portar obligatoriamente en el vehículo durante su trayecto.

ü  Verificar que los conductores se realicen la prueba de alcoholemia, antes de salir a cumplir con la ruta y frecuencia. 

ü  Revisar los puntos en las licencias de conducir y verificar que la matrícula se encuentre vigente.

ü  Comprobar que  todas las unidades cuenten con el listado de pasajeros y verificar que se entreguen los boletos a los usuarios.

ü  Verificar que se cumplan con las tarifas diferenciadas y las establecidas por la ANT.

ü  Revisiones aleatorias a las unidades de transporte interprovincial público de pasajeros, que comprende la verificación del número de pasajeros que salen y llegan a la terminal terrestre, conforme la lista de pasajeros.

En caso de verificar algún incumplimiento, las autoridades de Control y de la ANT tomarán las medidas necesarias, de acuerdo a las competencias que le facultan la Ley y su Reglamento de Tránsito.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL