logo-ant
ecuador ama la vida

LA ANT Y LA CTE PRESENTARON LOS NUEVOS RADARES MÓVILES PARA EVITAR ACCIDENTES POR EXCESO DE VELOCIDAD

C0X EfDXAAEJ Xh 002

 

Con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito y salvar las vidas de personas inocentes en las vías, este viernes el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, John Hill Peña junto al Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Lcdo. Juan Andrade, dieron  a conocer la implementación y operatividad de los nuevos radares móviles que se ubicarán en las carreteras del país.

Los múltiples accidentes provocados por el irrespeto al límite de velocidad en las vías  han motivado a que ambas instituciones se apoyen en la tecnología para reducirlos y de esta forma precautelar la seguridad de los ciudadanos.

Se aprovechará el Feriado de Fin de Año para probar la operatividad de los radares móviles, durante estos días se buscará sociabilizar a la comunidad sobre la utilidad y los beneficios que brindarán. A partir del 15 de enero de 2017  se empezará a sancionar a los conductores que no respeten los límites de velocidad en las carreteras.

Características

Los nuevos radares son móviles y portátiles y operan mediante el uso de un panel solar generador de energía y un banco de acumulación de energía de 6 baterías,no requiere del uso de combustible, su fuente de energía es limpia ya que es energía solar.

Estos equiposposeen un sistema de monitoreo de tráfico integrado que les permite detectar y notificar las infracciones por exceso del límite de velocidad durante el día y la noche y captar imágenes adecuadas para el reconocimiento automático del número de placa.

Además pueden transmitir la grabación  en tiempo real al centro de imágenes de la C.T.E, la velocidad registrada del vehículo infractor, así como su identificación en base a lectura de placas, para su procesamiento y validación.

Límites de velocidad máximos permitidos

 

Para vehículos livianos

  • Perímetro urbano: 50 km/h.
  • Vías perimetrales: 90 km/h.
  • Carretera: 100 km/h.
  • Perímetro urbano: 40 km/h;
  • Vías perimetrales: 70 km/h; y,
  • Carretera: 90 km/h.

Vehículos de transporte público y comercial de pasajeros.

Información adicional

Para el conocimiento de la ciudadanía se recuerda que el irrespeto al límite de velocidad en las carreteras está tipificado en el COIP:  

 

Art. 386.- Contravenciones de tránsito de primera clase.- Será sancionado con pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir

Inciso 3.- La o el conductor que con un vehículo automotor, exceda los límites de velocidad fuera del rango moderado, establecidos en el reglamento correspondiente.

 

Art. 389.- Contravenciones de tránsito de cuarta clase.- Serán sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general, y reducción de seis puntos en su licencia de conducir:

Inciso 6.- La o el conductor que con un vehículo automotor exceda dentro de un rango moderado los límites de velocidad permitidos, de conformidad con los reglamentos de tránsito correspondientes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL