logo-ant
ecuador ama la vida

ANT INFORMA FECHAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR EL CIERRE 2016 Y APERTURA DEL AÑO FISCAL 2017

cierre fiscal

Oficinas de Atención al Usuario Matriz

La Agencia Nacional de Tránsito – ANT, informa a la ciudadanía, que la atención para licencias de conducir, certificaciones y demás servicios que ofrece a nivel nacional, será hasta el viernes 30 de diciembre de 2016, en horario de 08h00 a 16h30, ininterrumpidamente, señaló el director ejecutivo de la Institución (e), John Hill Peña.


Desde el martes 3 de enero de 2017 estarán habilitados todos los servicios en nuestras Agencias del país y la atención se efectuará en los horarios establecidos por la ANT.


En lo que se refiere al Servicio de Rentas Internas – SRI, John Hill, indicó que el sistema de recaudo para la matriculación vehicular estará disponible hasta las 18h00 del jueves 29 de diciembre de 2016; así mismo, por el cierre del ejercicio fiscal 2016 y apertura del ejercicio fiscal 2017, esta entidad deshabilitará el sistema desde las 18h01 del jueves 29 de diciembre de 2016, hasta las 23h59 del lunes 9 de enero de 2017, habilitando nuevamente sus servicios el martes 10 de enero de 2017.


Entre los servicios disponibles que el SRI ofrecerá hasta el jueves 29 de diciembre de 2016, en relación a la matriculación vehicular, el funcionario destacó los siguientes:

Módulo de Matriculación Vehicular, disponible en la sección de servicios en línea del portal web del SRI www.sri.gob.ec; recepción de pagos por concepto de matrículas en las Instituciones Financieras y ventanillas de atención al contribuyente para procesos de matriculación vehicular receptados por este canal.


El cierre del presente ejercicio fiscal y la apertura del ejercicio fiscal 2017 de las dependencias de revisión y matriculación vehicular, se sujetarán a los cronogramas establecidos por cada Gobierno Autónomo Descentralizado –GAD- (Municipios), de acuerdo a las competencias transferidas.


La ANT recomienda a la ciudadanía, tomar en cuenta las fechas descritas, con la finalidad de cumplir a tiempo con sus obligaciones.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL