logo-ant
ecuador ama la vida

ANT INFORMA QUE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN EL FERIADO DE NOVIEMBRE SE REDUJERON EN UN 9% Y FALLECIDOS EN UN 20%.

 

 

esta1

Fuente: DNCTSV- Policía Nacional, CTE, EMOV - Cuenca, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Agencia Metropolitana de Tránsito - Quito, Municipio de Ambato, Movildelnor, Municipio de Manta y Autoridad de Tránsito Municipal de Tránsito de Guayaquil. 

 

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito Ing. Michel Doumet Ch. de acuerdo a las facultades que le otorga la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía, que de los datos registrados entre el feriado de Noviembre de 2016, comparados con el del 2015, existió una reducción del 9% en siniestralidad de tránsito y del 20% en fallecidos a nivel nacional.

Los siniestros de tránsito registrados en 2016 fueron 463 y en el mismo periodo de 2015 fueron 508; mientras que en fallecidos se registraron 24 personas en 2016 y en 2015 fueron 30. Así mismo, el número de lesionados en el 2016 fue de 280 y en el 2015 309. Es decir que en los tres indicadores (siniestros, fallecidos y lesionados) se registra un decremento de la cifra, no obstante que este último feriado contó con un día adicional.


Esta información es producto de los datos estadísticos proporcionados por los entes de control del tránsito: Ministerio del Interior-Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador-CTE y Gobiernos Autónomos Descentralizados de Quito, Ambato, Loja, Guayaquil, Cuenca, Manta y Empresa Pública del Norte, la misma que ha sido debidamente confirmada y verificada, dado que por un mismo siniestro se pueden producir varias llamadas telefónicas al ECU 911.
Es importante mencionar que no existen unidades vehiculares de transporte público de pasajeros involucrados en los siniestros de tránsito.


Cabe recalcar que todas las entidades de tránsito hicieron intensos controles permanentes en los terminales terrestres y carreteras del país.

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN