logo-ant
ecuador ama la vida

ANT COORDINA OPERATIVOS CON AUTORIDADES DE CONTROL PARA PRÓXIMOS FERIADOS

feriado

Con la finalidad de prevenir y evitar los siniestros de tránsito en las carreteras del país, por el masivo desplazamiento de personas y vehículos que se efectuará el próximo feriado por el “Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca”, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ingeniero Michel Doumet, solicitó a las autoridades de control, que planifiquen y ejecuten los operativos de control en cada una de  sus jurisdicciones, del 1 al 6 de noviembre  de 2016.

El funcionario también solicitó a las autoridades de Control, Ministerio del Interior-Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados que tienen las competencias en tránsito, que a más de los operativos de control en las vías, intensifiquen los controles en las terminales terrestres del país, con el fin de que realicen las siguientes acciones:

Verificar el estado de los vehículos (llantas, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos); revisar los documentos habilitantes vigentes, tanto del conductor como del vehículo; inspeccionar el listado de pasajeros y los boletos a los usuarios; además, deberán vigilar que los conductores se realicen el examen de alcoholemia en los kioscos existentes, previo a la salida de las unidades y controlar  

el transporte informal. Para estas actividades,  funcionarios de la ANT,  a nivel nacional colaborarán con las autoridades de control, en dos turnos diarios, según cronograma establecido por la Institución y necesidad en cada una de las provincias.

Se recomienda a los usuarios, que si comprobaren alguna alteración en el cobro de las tarifas autorizadas por la entidad y las diferenciadas para grupos vulnerables,  denuncien a los efectivos de la Policía o Agentes de Control de Tránsito que se encuentran en las terminales terrestres o  través del link Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Finalmente, el director ejecutivo recomienda a la ciudadanía, manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito y llamar al 911 para emergencias.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL