logo-ant
ecuador ama la vida

ANT INAUGURÓ LA VII SEMANA DE SEGURIDAD VIAL

jornada vial

Con la encendida y entrega de la antorcha de Seguridad Vial al Viceministro de Transporte, Alex Pérez, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ing. Michel Doumet, inauguró la VII Semana de Seguridad Val, en el marco de la celebración del “Decenio de Acción de Seguridad Vial 2011-2020”, en el auditorio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La ceremonia fue muy emotiva, en la que participaron aproximadamente 300 personas,  y en la que se relataron testimonios de varias personas que perdieron sus familiares en siniestros de tránsito.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANT, dijo que “no es solamente responsabilidad de las autoridades; es corresponsabilidad de todos, donde deben  participar peatones, ciclistas y transportistas, para generar conciencia. Debemos tener una sociedad donde prevalezcan los valores y ser más solidarios”, señaló el funcionario.

El funcionario explicó que, ayer empezó esta gran cruzada de la VII Semana de Seguridad Vial en todo el país, y en cada una de las provincias con diferentes actividades: ciclopaseos, ferias, casas abiertas, caminatas y carreras. Hoy, de la misma forma,  en cada una de ellas se realizaron los actos de inauguración de la Semana de Seguridad Vial.

Dijo que la ciudadanía debe hacer el cambio, colaborando e involucrándose en esta semana, para transmitir un mensaje de educación vial positivo y lograr fortalecernos como sociedad, respetándonos como peatones y conductores. “Trabajemos duro, para duplicar ese mensaje y salvar vidas”, reiteró el funcionario.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL