logo-ant
ecuador ama la vida

ANT SUSPENDIÓ A OPERADORAS DE TRANSPORTE INVOLUCRADAS EN SINIESTROS DE TRANSITO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

siniestro7 09 2016

Ing. Sergio Correa, Delegado del Ministerio del Interior, Crnl. Wison Pavón, Director Nacional de Tránsito, Ing. Michel Doumet, Director Ejecutivo de la ANT,  Sr. Alexis Eskandani, Subdirector Ejecutivo de la ANT; Cap. Jhon Intriago, Jefe de Transporte Público de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

 

Por el lapso de 30 días fueron suspendidas las Operadoras de Transporte Público Interprovincial “Patria” y “Riobamba”, en los corredores Quito-Cuenca y Riobamba-Puyo-Tena, respectivamente, por estar involucradas en siniestros de tránsito, donde hubo víctimas que lamentar, en varias vías del país; así lo informó esta mañana, en rueda de prensa,  el Ingeniero Michel Doumet, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Ante esta decisión,  la entidad,  garantiza el normal servicio de transporte público interprovincial, en estos corredores por parte de otras operadoras, con la finalidad de que los usuarios no se vean afectados en sus traslados.

Durante el año 2016, la ANT ha iniciado 51 expedientes administrativos a operadoras de transporte público que han ocasionado siniestros de tránsito, a nivel nacional. “Seremos sumamente estrictos, no vamos a permitir más víctimas que lamentar por este tipo de accidentes, y llegaremos a las máximas sanciones” recalcó el Director Ejecutivo de la ANT.

Según las estadísticas, de enero a julio de 2016, en comparación con el mismo periodo del 2015, los siniestros de tránsito se han reducido en un 12%, por las diferentes actividades que se han venido desarrollado, como la campaña de educación vial “Por un buen camino” que tiene el apoyo de empresas privadas que se sumaron a esta iniciativa, la feria de Seguridad Vial y  campañas permanentes en redes sociales, señaló el ingeniero Doumet.

Además destacó, que se conformó el primer Comité Interinstitucional denominado “Pionero” para reforzar los diferentes operativos que se realizan  a lo largo del país, en conjunto con Ministerio de Interior, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, los mismos que se han fortalecido con la ayuda de tecnología, con fotoradares (radares móviles y fijos) que están colocados en varios puntos críticos del Ecuador y la capacitación constante a los choferes. 

El ingeniero Doumet recalcó que,  “la seguridad vial es responsabilidad de todos: conductores, peatones, ciclistas, transportistas y autoridades; por lo que hizo un llamado para que todos  respetemos las  leyes y normas de Tránsito,  ya que es un trabajo de corresponsabilidad”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL