logo-ant
ecuador ama la vida

ANT EN CONJUNTO CON CTE Y FUNDACIÓN RESCATE ANIMAL EMPRENDEN CAMPAÑA EN FAVOR DE LOS ANIMALES EN LAS VÍA

 

Animales

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con la finalidad de concienciar a la ciudadanía, ha emprendido una campaña de educación vial en favor y bienestar de los animales que cruzan las vías, informó su titular, ingeniero Michel Doumet.

El funcionario dijo que, la campaña consiste en la colocación de señalética animalista en lugares críticos de las principales calles y avenidas del país, para fomentar una cultura solidaria en el conductor de un vehículo, frente a los animales indefensos.  A esta cruzada se ha unido la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Fundación Rescate Animal.

Doumet señaló que, en días anteriores, como parte de la primera fase,  junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas se ha colocado señalética animalista en varios puntos estratégicos, lugares donde existe mayor presencia de animales, como es la vía a Samborondón – vía a la Costa – Guayaquil; de esta forma, se pretende reducir los accidentes ocasionados por los mismos, recalcó el funcionario.

Finalmente, invitó al acto simbólico que se realizará el viernes 26 de agosto del 2016, a las 10h00, en los exteriores del Centro Comercial Navona, ubicado en el km 5.5, vía a Samborondón. Próximamente, esta campaña se desarrollará en las provincias de Los Ríos,  El Oro y Santa Elena, informó el director ejecutivo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL