logo-ant
ecuador ama la vida

SINIESTROS DE TRÁNSITO SE REDUJERON EN UN 14% ENTRE JULIO DE 2016 Y JULIO DE 2015

De los datos registrados por la Agencia Nacional de Tránsito, en el mes de julio de 2016, en comparación con el mismo período del 2015, los siniestros de tránsito disminuyeron en un 14%. En fallecidos y lesionados se redujeron en el 5% y 13%, respetivamente, a nivel nacional,  informó el director ejecutivo de la entidad, ingeniero Michel Doumet.

Detalló que, en julio de 2016 se produjeron 2 559 siniestros de tránsito, 164 fallecidos y 1 841 lesionados; mientras que,  en 2015 fueron 2 961 siniestros, 173 fallecidos y 2 128 lesionados, lo que en porcentaje representa la reducción descrita en el siguiente gráfico:

ESTADISTICA

 

Indicó  que, entre las tres primeras causas probables de un siniestro de tránsito a nivel nacional, en julio de 2016, se registraron: 1) Conducir desatento a las condiciones de tránsito (celular, pantallas de video, comida, maquillaje o cualquier otro elemento distractor); 2) No respetar las  señales reglamentarias de tránsito (pare, ceda el paso, luz roja del semáforo) y 3)  Conducir vehículos superando los límites máximos de velocidad.

En funcionario dijo que, las provincias con mayor índice de sinestros de tránsito, en julo de 2016,  según la información proporcionada por los entes de control son: Pichincha con 801; Guayas con 778 e Imbabura con 135 siniestros de tránsito.

Doumet manifestó que, a pesar de la reducción de siniestros de tránsito que se han venido registrando estos últimos siete meses, la ANT permanentemente está trabajando para reducirlos y salvar vidas. Acotó que, por primera vez se ha conformado el Comité Interinstitucional de Seguridad Vial, denominado “Pionero”, con las autoridades de Control, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Descentralizados que tienen las competencias en tránsito, para velar coordinadamente por la seguridad vial en el país.

También recalcó, que se está ejecutando convenios con varias instituciones públicas y privadas, para realizar campañas y ferias de educación y seguridad vial, con el objetivo de concienciar y educar a la ciudadanía, y de esta forma evitar los  siniestros de tránsito.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL