logo-ant
ecuador ama la vida

PLAN DE CONTINGENCIA POR EL CIERRE TEMPORAL DEL AEROPUERTO MARISCAL LA MAR DE CUENCA

 

contingencia 1

La rueda de prensa contó con la presencia de las siguientes autoridades, derecha a izquierda: Sr. Alexis Eskandani, Subdirector Ejecutivo de la ANT; Ing. Marcelo Cabrera, Alcalde de la Ciudad de Cuenca;  Ing. Michel Doumet, Director Ejecutivo de la ANT  y el Ing. Juan Cristóbal Lloret, Gobernador de la provincia del Azuay 

 

Con la finalidad de informar sobre el Plan de Contingencia en el servicio de transporte terrestre, por el cierre temporal del Aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, ingeniero Michel Doumet, ofreció hoy una rueda de prensa en las instalaciones del ECU911 de la ciudad de Cuenca.

El ingeniero Doumet dijo que, en el Plan de contingencia para el servicio de transporte terrestre, se ha considerado 40 microbuses, en los cuales constan 20 de la modalidad de turismo y 20 del transporte público interprovincial.

Señaló que los microbuses tienen la capacidad para 16 de pasajeros, los mismos que deben estar homologados. Tendrán los permisos de operación, mientras duren los trabajos en el aeropuerto de Cuenca.

El destino de estos 40 microbuses será para Cuenca, Quito y Guayaquil, con los distintos puntos de embarque y desembarque de pasajeros. Las unidades saldrán y llegarán a Cuenca, al estacionamiento del Aeropuerto Mariscal La Mar; en la ciudad de Quito están previstos los estacionamientos del Parque Bicentenario (Antiguo Aeropuerto) y en la ciudad de Guayaquil estarán disponibles los estacionamientos de la EFOT (Escuela de Formación de Oficiales de Tropa).

En cuanto a los costos de los pasajes, el funcionario señaló que, se realizó un estudio para las tarifas que constan en el Plan de Contingencia, en las mismas que se consideraron la distancia del recorrido, caracterización vial, tiempo de viaje y posible demanda de pasajeros.

Tarifas establecidas:

Cuenca-Guayaquil: $12,50 y Guayaquil-Cuenca: 12,50;
Cuenca-Quito: 21,00 y Quito-Cuenca: 21,00.

A continación detalle de las rutas, destinos y horarios, los mismos que se realizarán de manera directa, sin realizar paradas para recoger pasajeros en las vías:

 

contingencia 2  contingencia 3

 Ruta Quito - Cuenca – Quito                                     Ruta Guayaquil – Cuenca - Guayaquil

 

Finalmente, el director ejecutivo se refirió a los operativos que realizarán las autoridades de Control, por el feriado del 10 de Agosto, en las terminales terrestres del país, donde deberán revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, controlar que los conductores se realicen las pruebas de alcoholemia antes de su viaje y revisar los permisos vigentes, entre otras.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL