logo-ant
ecuador ama la vida

ANT INICIÓ EL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SEGURIDAD VIAL “PIONERO”

 PY ANT

Crnl. Luis Lalama, Comandante del Cuerpo de Uniformados de Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil – ATM; Crnl. Wilson Pavón, Director Nacional de Control del Tránsito y Seguridad Vial; Ing. Gustavo Hinostroza, Subsecretario de Transporte Vial y Ferroviario-Presidente de ANT; Ing. Michel Doumet, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito; Ing. Sergio Correa, Subsecretario de Seguridad Interna Subrogante del Ministerio del Interior; Lcdo. Juan Francisco Andrade, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador; Sr. Fausto Miranda,  Supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito 

Con la finalidad de velar por la seguridad vial del país, en el transporte terrestre, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), promocionó el primer taller sobre los “Avances y Protocolos de Procedimientos para el Control de la Informalidad del Transporte Terrestre en todas sus modalidades, a nivel nacional”, al mismo que se dieron cita, autoridades de la Comisión de Tránsito del Ecuador-CTE, Policía Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados-GADS de Quito, Guayaquil, Cuenca y los presidentes de las Federaciones de todas las modalidades de transporte del país.

En este marco, el director ejecutivo de la ANT, ingeniero Michel Doumet, informó que para este taller se conformó un Comité Interinstitucional de Seguridad Vial, denominado “Pionero”, porque se ha logrado involucrar a todas las instituciones de control para realizarlo.

El funcionario explicó que, el objetivo del taller es coordinar las diferentes líneas de acción, estrategias y cronogramas, para trabajar en equipo con las diferentes entidades de control y con los representantes de los transportistas, para fortalecer los controles en cuanto a la informalidad del transporte en todas las provincias.

El ingeniero Doumet, indicó que para este trabajo se utilizará un software que ofrece el Ministerio del Interior, en el que podrán ingresar información de todas las novedades de transporte, la Policía Nacional, CTE y los Gobiernos Autónomos que tienen las competencias.

Explicó que estos esfuerzos de manera coordinada entre las instituciones involucradas y el software, a través de una hoja de ruta, permitirán conocer información de los lugares más críticos a nivel nacional, para  incrementar los diferentes operativos de control. También se contará con la veeduría de las federaciones de transporte, para poder erradicar a la informalidad, dijo el funcionario.

El titular de la ANT, finalizó su intervención, haciendo un llamado a las personas que realizan transporte informal, para que trabajen respetando la Ley. "No vamos a permitir que sigan trabajando como informales", reitero el director ejecutivo .

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL