logo-ant
ecuador ama la vida

SINIESTROS DE TRÁNSITO DISMINUYERON UN 12% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2016

La Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, informa a la ciudadanía que en el primer semestre enero-junio de 2016, en comparación con el mismo período de 2015, los siniestros de tránsito; así como el número de fallecidos y heridos por esta causa, han descendido notablemente.

Como se puede verificar en el cuadro adjunto, las cifras recopiladas y que son alimentadas con datos de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador –CTE- y Gobiernos Autónomos Descentralizados –GADs-, que se presentan en este año, reflejan una baja considerable en los siniestros y sus posibles víctimas y afectados; lo cual es producto, entre otros factores, de la intervención de la ANT en atinadas campañas de educación vial, realizadas a nivel nacional y en territorio provincial y local.

boletin julio

Eventos como la Semana de Seguridad Vial anual, la capacitación permanente a gremios de transportistas, escuelas y colegios, campañas de concienciación en conjunto con la empresa privada, y la colaboración interinstitucional entre organismos de seguridad y control como Policía Nacional, –CTE- y los agentes civiles de cada GAD, han permitido que este trabajo se vea reflejado en resultados positivos.

El titular de la entidad, Michel Doumet, indica su satisfacción al respecto y subraya que seguirá trabajando sobre la marcha y reforzando cada vez más el objetivo de reducir los siniestros de tránsito, con planes y proyectos asertivos e incluyentes, siguiendo las políticas establecidas al respecto por el Gobierno Nacional.

comunicació Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.